Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

La nieve causa 131 kilómetros de atascos y obliga a cerrar un puerto

La nieve causa 131 kilómetros de atascos y obliga a cerrar un puerto
Nevó en los municipios del noroeste de la región, donde 35 máquinas quitanieve trabajaron a destajo todo el día.
La nieve visitó ayer la comunidad. Y lo hizo muy temprano. A las siete y media de la mañana nevaba copiosamente en el noroeste de la región. Según avanzaba el día, el manto blanco se iba extendiendo. A la diez y media caían copos en Pozuelo de Alarcón. En la capital y en el sur y este de la comunidad llovió durante todo el día.

Temporal en la región

En alerta | Protección Ciudadana activó ayer el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales. En las carreteras del noroeste de la región trabajaron 35 máquinas quitanieves.

131 kilómetros de atascos | La carretera más perjudicada fue la A-1, con retenciones casi toda la mañana entre los km 40 y 60 en sentido Madrid. También hubo atascos en 30 km de la M-40, en la A-6 (entre los km 14 y 30) y en la A-42 (carretera de Toledo). En Cerdedilla, la nieve dificultó el acceso al hospital de la Fuenfría.

Accidentes | En la capital se registraron, hasta las 20.00 horas, 65 accidentes de tráfico, ninguno mortal, lo mismo que en un día normal, según Emergencias Madrid. En la M-600 (Navalcarnero), un joven de 20 años falleció después de que su coche chocara contra un camión.

Uso de cadenas | Al cierre de esta edición era obligatorio el uso de cadenas en los puertos de Navafría (M-637), Canencia (M-629), Navacerrada (M-601), Cotos (M-604). El puerto de La Morcuera (M-611) estaba cerrado.

Pistas de esquí | Navacerrada cuenta con 30 centímetros de nieve, y Valdesquí, más de 70.

Plazas en los albergues | El Ayuntamiento de Madrid ha habilitado más plazas en los albergues para indigentes y ha empezado a esparcir sal en 660 calles.

Previsión para hoy | Cielo nuboso con precipitaciones débiles. Cota de nieve en los 1.200 metros.

Ocho comunidades, en alerta

Además de Madrid, otras siete comunidades están en alerta ante el riesgo de fuertes lluvias y nevadas: Andalucía, Extremadura, La Rioja, Aragón, Navarra, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

20 MINUTOS MADRID.


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: