Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 06/05/2024 a las 09:27:00 (CET)

Austria: Absuelven a 16 sospechosos de accidente de funicular

Austria: Absuelven a 16 sospechosos de accidente de funicular
Un juez absolvió el jueves de acusaciones de negligencia criminal a 16 sospechosos de haber causado el incendio de un funicular que mató a 155 persona
Un juez absolvió el jueves de acusaciones de negligencia criminal a 16 sospechosos de haber causado el incendio de un funicular que mató a 155 personas en los Alpes austríacos en noviembre del 2000.

El magistrado Manfred Seiss resolvió que no hay suficientes pruebas para considerar a los 16 sospechosos como responsables de las condiciones que permitieron que un calentador defectuoso provocara el incendio el 11 de noviembre del 2000.

Entre los que estaban acusados se encuentran funcionarios de la empresa de cable carril, técnicos e inspectores del gobierno.

Los 16 se habían declarado inocentes. En caso de haber sido encontrados culpables, enfrentarían penas de hasta cinco años de prisión.

"La ley también tiene que proteger a los inocentes", expresó Seiis al explicar su fallo.

"En este caso, teníamos que descubrir cuál era el grado de responsabilidad personal de los acusados en lo que había sucedido. Decidimos que no eran responsables", sostuvo.

"Este tribunal ha hecho todo lo posible para descubrir la verdad", dijo.

La mayoría de las víctimas eran esquiadores y deportistas de Austria y Alemania. Ocho eran estadounidenses, entre ellos una familia de cuatro y una pareja. Otros eran de Japón, Eslovenia, Holanda, y la República Checa. La menor de las víctimas era un niño de 6 años.

Sólo 12 personas pudieron escapar del funicular mientras se incendiaba dentro de un túnel en un lado del glaciar Kitzsteinhorn cercano al centro de esquí de Kaprun, a unos 100 kilómetros al sur de Salzburgo.

Muchas de las víctimas pudieron ser identificadas sólo semanas después del accidente, a través de exámenes de ADN.

"Esto es increíble, no puede ser verdad", manifestó el pariente de una de las víctimas a la AP, negándose a aportar su nombre cuando dejaba el tribunal enojado.

Los demandantes alegaban que funcionarios de la empresa de cable carril, los fabricantes e instaladores del calentador, y los funcionarios del gobierno que realizaron las inspecciones, eran responsables del accidente.

Los abogados defensores de la empresa que manejaba el cable carril dijeron que se cumplía con todas las regulaciones de seguridad en el momento del incendio.

Otros juicios civiles se realizan en Nueva York y Alemania, donde los abogados de las víctimas estadounidenses y alemanas buscan miles de millones de dólares de recompensa.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: