Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 11/05/2024 a las 17:34:00 (CET)

Las estaciones de esquí suizas vuelven a lo rústico

Las estaciones de esquí suizas vuelven a lo rústico
Tras caer en las garras del frío y antiestético hormigón en las décadas de los setenta y ochenta, los hoteles alpinos de Suiza reivindican ahora la ca
Tras caer en las garras del frío y antiestético hormigón en las décadas de los setenta y ochenta, los hoteles alpinos de Suiza reivindican ahora la casita tradicional suiza; viviendas de madera y tejado a dos aguas que combinan a la perfección con el bucólico paisaje. Un ambiente rústico, cálido y familiar no reñido con la comodidad que entusiasma a los visitantes, ávidos de paz y tranquilidad en medio de la naturaleza.

Todos imaginamos los pueblos montañeros suizos como réplicas reales de la residencia del abuelo de Heidi: cálidas y pintorescas casas de madera con tejados a dos aguas llenas de rústico encanto. Sin embargo, esta arquitectura tradicional alpina fue abandonada en las décadas de los setenta y ochenta, cuando hoteles y estaciones de esquí trocaron la madera por el frío y gris hormigón, eficaz pero absolutamente falto de belleza.

Sin embargo, la nueva tendencia entre los hosteleros suizos es reivindicar la tradición rural, en especial la arquitectónica, con el objetivo de embellecer las instalaciones, agradar al turista con un ambiente cálido y coqueto e integrar las construcciones en el bucólico paisaje circundante, con sus picos nevados, sus verdes laderas y sus manantiales de aguas limpias y frescas.

Que nadie se llame a engaños. La vuelta a lo campestre no implica renunciar ni al espacio ni a las comodidades. Muy al contrario, los nuevos hoteles de estilo rústico no escatiman en tamaño -algunos tienen hasta 800 camas- ni en servicios -desde televisión y calefacción hasta jacuzzi-. Esta reivindicación de lo auténtico tiene más bien un sentido puramente estético. Abundancia de madera, detalles campestres y parterres de flores que den a los, en demasiadas ocasiones, impersonales hoteles un aire cálido, familiar y agradable que ayude a la clientela a sentirse como en su casa.

Una vuelta a lo tradicional que está haciendo furor en poblaciones turísticas alpinas como Zermatt. Esta localidad situada a 1.600 metros de altura a la sombra del monte Cervino es un lugar habitual de práctica de deportes de invierno desde que en el siglo XIX la burguesía acomodada comenzara a llegar para practicar la escalada y disfrutar de la belleza del entorno.

Personalidades como Winston Churchill, Kennedy o Rockefeller se dejaron caer por aquí para desconectar en un ambiente de paz y tranquilidad en plena cordillera alpina. Ahora, se les puede emular esquiando entre nevadas laderas o relajándose en balnearios con auténtico sabor rural.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: