Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Pilas se personará en el caso del accidente del esquiador

Pilas se personará en el caso del accidente del esquiador
Los partidos firman un documento en el que piden que haya una investigación judicial y advierten de la "falta de atención médica" que pudo producirse
Las circunstancias en las que se produjo la muerte del joven Francisco Javier A. D., de 29 años, cuando esquiaba el pasado sábado en Sierra Nevada, siguen sin convencer a sus vecinos de Pilas. Haciéndose eco de esta opinión y de las dudas sobre la calidad de la asistencia sanitaria que recibió, la junta de portavoces del Ayuntamiento acordó ayer, en una reunión extraordinaria, solicitar que se abra una investigación judicial sobre los hechos y ya ha anunciado que se personará "como acusación particular" en caso de que se abra este proceso "para depurar posibles negligencias".

Así se recoge en un escrito consensuado entre los grupos políticos con representación municipal (PP, IU, PA y PSOE) y que se inicia recordando que "las circunstancias ocurridas tras el accidente hasta la llegada del herido al hospital clínico San Cecilio no pueden admitirse en una sociedad del siglo XXI".

Según la autopsia, el joven, que viajó hasta Granada junto a unos amigos, murió como consecuencia de una hemorragia interna, por la incrustación de dos costillas en el pulmón y varios vasos capilares rotos. Sus allegados y el Ayuntamiento consideran que una asistencia más rápida quizá podría haber evitado el fatal desenlace.

El alcalde, Jesús Calderón, recordó ayer que el accidente se produjo a las 9.30 horas, pero el chico no ingreso en el hospital hasta las 14.00. De esta forma, la declaración institucional del Consistorio pileño denuncia y rechaza "la situación de falta de atención médica adecuada que pudo producirse el pasado 7 de febrero"; exige una investigación para "depurar posibles responsabilidades penales y/o civiles que se pudieran derivar hacia cualquier persona o entidad por acción u omisión" y concluye trasladando las condolencias a la familia y al pueblo y poniéndose a su disposición.

Las mismas fuentes municipales explicaron ayer que la familia está completamente destrozada por el fallecimiento, aunque alguno de sus miembros se ha desplazado hasta Granada, junto con los amigos del joven que le acompañaron el pasado fin de semana a la estación de esquí, para intentar obtener más información de las circunstancias de la muerte y la atención sanitaria que recibió. Fuentes de Cetursa, la entidad gestora de Sierra Nevada, manifestaron que se trató de "un desgraciado accidente" y negaron su responsabilidad en el accidente.

Mientras tanto, el consejero de Salud de la Junta, Francisco Vallejo, aseguró ayer que ya ha pedido un informe a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 para esclarecer la muerte. En rueda de prensa, el titular andaluz de Salud indicó que Epes "ya nos ha informado que el helicóptero de Granada estaba cubriendo otro accidente en la costa cuando se produjo el accidenbte del joven sevillano", por lo que los equipos sanitarios "procedieron a movilizar el helicóptero de Málaga que llegó en aproximadamente poco más de una hora", si bien, dijo, "en ese momento no pudieron evacuarlo ya que el joven se encontraba en paro cardíaco".

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/06/2004 05:20
    #1
    Esperemos no se quede en agua de borrajas ¡¡¡¡¡

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: