Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 01/05/2024 a las 18:47:00 (CET)

Pajares y de San Isidro esperan un puente con abundante nieve

 Pajares y de San Isidro esperan un puente con abundante nieve
La instalación asturiana de esquí abrió ayer cinco pistas y recibió 1.500 visitas
Nieve para despedir 2003 y nieve para recibir el nuevo año. Las estaciones de Valgrande-Pajares y San Isidro, salvo un inesperado y brusco cambio climatológico, permanecerán abiertas para la práctica del esquí durante los próximos días. El nivel de nieve acumulado, la previsión de nuevas precipitaciones y la disminución de la fuerza del viento, que el lunes obligó a cerrar San Isidro, casi permiten garantizar que los aficionados podrán dar la bienvenida a 2004 esquiando.

Tanto Pajares como San Isidro permanecieron abiertas durante la jornada de ayer. La estación asturiana ofreció cinco pistas -las de Los Pasos y La Diagonal, en Valle del Sol, y las de El Ventisquero, Baby y la Hoya, en Cuitu Negru-, con un total de cuatro kilómetros esquiables. Permanecieron abiertos los telesillas de Cuitu Negru, la Hoya y Valle del Sol. Los espesores se situaron entre los veinte y los cuarenta centímetros de nieve dura.

Según fuentes de Valgrande-Pajares, ayer pasaron por la estación invernal en torno a 1.500 visitantes.

En la estación leonesa de San Isidro, el descenso en la intensidad del viento posibilitó que a lo largo de la jornada de ayer pudieran abrirse las pistas de El Circo, Toneo y La Travesía, en Cebolledo, y las de Debutantes, Las Fuentes, Las Liebres y Peñanevares, en Requejines, con tres telesillas en funcionamiento en cada zona.
Los sectores de Saliencias y Riopinos permanecieron cerrados. En total, 8 kilómetros esquiables, con espesores de entre 20 y 60 centímetros de nieve tipo primavera. La afluencia de aficionados fue bastante reducida durante todo el día.

Las previsiones apuntan a que la cota de nieve, que ayer se situó en torno a los 1.300 metros de altitud, suba a lo largo de la jornada de hoy hasta los 1.800 metros, para volver a descender mañana hasta los 1.300 metros. El viento, según las predicciones, será moderado de Noroeste, tanto hoy como mañana.

Lo mismo en la estación de Valgrande-Pajares que en la de se espera una masiva afluencia de aficionados durante todo el fin de semana a poco que el tiempo acompañe, ya que la presencia de un nivel aceptable de nieve en las pistas de las zonas medias y altas parece poco menos que asegurada.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: