Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 02/05/2024 a las 18:55:00 (CET)

Alsina estudia cerrar las líneas que unen el Pirineo con el AVE

Alsina estudia cerrar las líneas que unen el Pirineo con el AVE
La dirección del Alsina Graells de la Seu d’Urgell ha manifestado su malestar por los malos resultados económicos que les está dando la línea de autocares que une Andorra-la Seu d’Urgell y la Val d’Aran con el tren de alta velocidad en la estación Lleida-Pirineus desde hace poco más de un mes, y, por este motivo se ha fijado un plazo de entre tres y cuatro meses para ver si se invierte la tendencia o, en caso contrario, se podría plantear la recolocación de estos dos autocares en otra línea de la misma compañía.
Diariamente, acostumbran a utilizar este servicio entre unas ocho o diez personas, una cifra que no cumple para nada las espectativas marcadas por la empresa que esperaba llenar en un 10 y 15 por ciento de un total de 36 plazas que tiene cada uno de los dos autocares que realizan este servicio desde Andorra y la Val d’Aran.

Desilusión en la empresa
En este sentido, el director general de la empresa de transportes de viajeros Alsina Graells, Jaume Griñón, manifestó que “inicialmente, éramos plenamente conscientes de que mucha gente no tendríamos, pero tampoco esperábamos estas cifras tan pequeñas que mantenemos ahora”.

La línea que tiene mayor déficit de viajeros es la que parte las cuatro de la madrugada, que enlaza con el AVE de las siete de la mañana. Este servicio, por regla general, acostumbra a ir vacío y, en caso de llevar algún pasajero, no supera nunca los dos o tres.

Además de las pérdidas económicas que por el momento acumula este nuevo servicio de transporte de viajeros, lo más preocupante para la empresa es que la línea se creó para llevar y recoger pasajeros que tuvieran como destino el AVE, aunque el servicio está abierto al resto de usuarios que quieran ir a Lleida.

Nadie lo usa para el AVE
Precisamente, la mayoría de la gente que utiliza tanto la línea de la Val d’Aran como la de Andorra tiene como destino Lleida, y son muy pocos los que lo utilizan aprovechando que se detiene frente a la estación Lleida-Pirineus y que llega minutos antes de que parta uno de los convoyes que circulan por la vía de alta velocidad.

Ante esta coyuntura negativa, la empresa Alsina Graells se ha dado un plazo de entre tres y cuatro meses para ver si este servicio acaba de arrancar, pero en caso contrario se podría plantear la recolocación de estos dos autocares en otra línea.

600.000 euros de inversión
Cabe recordar que la empresa hizo una inversión cifrada en 600.000 euros, comprando dos autorcares y contratando otros dos conducto- res para poder llevar a cabo este servicio que acerca el Pirineo al AVE.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: