Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 22:55:00 (CET)

World Cup i.SL Chip: El nuevo esquí inteligente de HEAD para expertos

World Cup i.SL Chip: El nuevo esquí inteligente de HEAD para expertos
Todos aquellos que han tenido ocasión de esquiar con esquís HEAD Intelligence os dirán que esta nueva tecnología aporta un plus innegable en la conduc
Todos aquellos que han tenido ocasión de esquiar con esquís HEAD Intelligence os dirán que esta nueva tecnología aporta un plus innegable en la conducción, el confort y el rendimiento de los esquís. La gama de competición de la marca austriaca, la World Cup, incorpora este año uno de sus más preciadas joyas: el esquí HEAD i.SL Chip.

Novedad muy importante y esperada, esta versión Chip System del World Cup i.SL ya es garantía de éxito. El Worldcup i.SL clásico, considerado como un monstruo del placer y de la polivalencia, se beneficiará en esta versión con el chip electrónico ampliando el fenómeno de las fibras inteligentes. Con todavía más agarre en las pistas y nieve dura, sigue siendo el rey de la maniobrabilidad y del deslizamiento en cualquier tipo de nieve. Por algo es uno de los esquís de HEAD más vendidos en España.

Los resultados de la nueva tecnología
¿Que cómo funciona? Unas fibras piezoeléctricas (Intellifibers) instaladas en la parte delantera de la fijación transforman la energía mecánica de las vibraciones en impulsos eléctricos y lo envía a un microchip también instalado delante de la fijación. El chip multiplica por siete esta energía en cinco milisegundos y la vuelve a distribuir a lo largo y ancho de la tabla, haciéndola más estable.

Los resultados: Los cantos se agarran cuando es necesario y el esquí asegura una mejor estabilidad en la salida de la curva. Con velocidades más lentas, cuando la presión no es demasiado fuerte, las tablas reaccionan con su flex natural.

Con velocidades más elevadas y bajo una fuerte presión, las Intellifibers se contraen, generando una rigidez torsional más o menos fuerte de los esquís, según las condiciones, el peso del esquiador y su agresividad en el deslizamiento.

Para que la demanda de cada uno de los practicantes se vea satisfecha, sea cual sea su nivel y estilo, HEAD ha aplicado la tecnología Intelligence en la mayor parte de su gama. El año pasado, sólo el esquí i.C300 combinaba las intellifibers y el Chip System. Para esta temporada, HEAD presenta tres modelos de esquí con el Chip System, o sea como mínimo un modelo en cada gama: Competición, Freeride y Polivalente.



HEAD World Cup i.SL
Medidas: 150, 155, 160, 165, 170 y 175 cm
Para quién: esquiadores expertos
PVP recomendado: 758€ con fijación FFPlus 8 LD Tyrolia

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: