Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 14:43:00 (CET)

Manuel P. Brunicardi y Emma Roca repiten podio en Cerler

Manuel P. Brunicardi y Emma Roca repiten podio en Cerler
Los que se proclamaron vencedores absolutos la pasada temporada en la Cronoescalada Individual Esquí Alpinismo, Manuel Pérez Brunicardi y Emma Roca, s
Los que se proclamaron vencedores absolutos la pasada temporada en la Cronoescalada Individual Esquí Alpinismo, Manuel Pérez Brunicardi y Emma Roca, se hicieron ayer con la victoria del Campeonato Esquí-Alpinismo Montañeros de Aragón de Barbastro (M.A.B.).

Este nuevo podium les sitúa en muy buena posición frente a la nueva edición de la Crono que se celebrará, un año más en ARAMÓN CERLER, el próximo mes de enero.

Y es que el club barbastrense ha inaugurado esta campaña de esquí con un nuevo trofeo: Trofeo “Villa de Benasque” que será el cómputo de la prueba celebrço ayer en Cerler y la 8ª edición de la Crono que llegará el próximo mes.

La jornada transcurrió con normalidad, el tiempo acompañço a los 112 deportistas que han tomado la salida esta mañana en Cota 2000. Ángel Capapé y Javier Alvira, organizadores de la carrera, han manifestado su “satisfacción no sólo por el desarrollo de la prueba sino también por el alto nivel de participación teniendo en cuenta que estamos ante la primera edición de esta carrera”.

Al tratarse de una nueva competición a nivel nacional, la organización había adelantado, como previsión, la participación de 50 deportistas que finalmente se han convertido en 112. Numerosos participantes han confirmado ya su asistencia a la siguiente prueba puntuable para el Trofeo “Villa de Benasque” que será la IX edición de la Crono de Montañeros de Aragón de Barbastro.

Por su parte, el Presidente del Club Montañeros de Aragón de Barbastro, José Masgrau, ha señalado “estar muy contento por ver cumplido el reto de hacer de forma conjunta con ARAMÓN CERLER y el Ayuntamiento de Benasque, una carrera de esquí y montaña a comienzos de temporada”. “Creo – ha añadido Masgrau- que hemos conseguido que el Valle de Benasque sea un punto de referencia para el mundo del esquí alpinismo”.

Ayer en Cerler se dieron cita los deportistas más destacados del esquí – alpinismo como Iruñe Omeñaka, Sara Gros o Javier Martín entre otros. Las Federaciones Valenciana, Catalana y Vasca han sido las que más presencia han tenido en esta carrera mientras que se han visto pocos representantes aragoneses.

A diferencia de la Crono, en Cerler se pudieron ver tres recorridos distintos dependiendo de la categorías: El recorrido A, para Senior y Veteranos masculinos, ha tenido un desnivel acumulado de 2.103m. en subida y 1.663m. en bajada.

Una segunda alternativa fué para Junior, masculino y femenino, Senior y Veteranos femenino, con un desnivel total de 1.673m. en subida y 1.233 en bajada.

Por último, el tercer recorrido fué el llamado Popular no Competitivo con un desnivel de 1.301m. en subida y 861m. en bajada.

El Campeonato de Esquí Alpinismo M.A.B se clausuró ayer a mediodía con una comida en el restaurante Ampriu de Cerler.

CLASIFIACIONES Y TIEMPO DE LOS VENCEDORES ABSOLUTOS DE LA PRUEBA:
- Masculino: 1º. Manuel Pérez Brunicardi 2h 04’04’’
2º. Javier Martín de Villa 2h 09’09’’
3º. Manuel Rodriguez González 2h 13’43’’

- Femenino: 1ª. Emma Roca 2h 01’03’’
2ª. Iruñe Omeñaka 2h 07’45’’
3ª. Yolanda García 2h 15’ 22’’

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: