Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Todo a punto para abrir Javalambre y Valdelinares

Todo a punto para abrir Javalambre y Valdelinares
Las estaciones de esquí de Javalambre y Valdelinares tienen previsto abrir durante el próximo puente festivo si se mantienen las bajas temperaturas. L
Las estaciones de esquí de Javalambre y Valdelinares tienen previsto abrir durante el próximo puente festivo si se mantienen las bajas temperaturas. La nieve caída el pasado lunes en ambas instalaciones y las temperaturas por debajo de cero grados están posibilitando la fabricación de nieve artificial.

Fuentes de Nieve de Teruel, empresa que gestiona ambas estaciones y que forma parte del grupo Aramón, indicaron que a lo largo del fin de semana podrían abrirse algunas de las pistas de ambas estaciones, siempre que la climatología lo permita.

Los responsables de las instalaciones turolenses tienen previsto abrir las pistas más comerciales de cada una de las estaciones con espesores que ronden los 50 centímetros. Así, en Valdelinares se pondrían en funcionamiento la pista Central, El Bosque y las de debutantes. Por su parte, en Javalambre, estarían operativas las de debutantes y Ventisquero.

Acondicionamiento
Desde Nieve de Teruel resaltaron la importancia que tiene la apertura de las instalaciones invernales turolenses durante el puente de la Constitución, ya que los esquiadores aprovechan los tres días festivos para la práctica del deporte de la nieve. En la pasada temporada, las estaciones turolenses comenzaron la campaña el día 7 de diciembre.

Las estaciones de Valdelinares y Javalambre ya tienen todos los servicios dispuestos para dar inicio a la campaña. En ambas estaciones se han llevado a cabo actuaciones por valor de unos 36.000 euros, que han sido invertidos aproximadamente al 50%.

Entre las intervenciones realizadas para la presente temporada destaca la modernización de algunos de los servicios. En Javalambre se ha ampliado la terraza y se ha reformado el autoservicio. Por su parte, en Valdelinares se han realizado mejoras en el edificio central de hostelería.

Por otra parte, también se han acondicionado las pistas de Javalambre y Valdelinares con la instalación de paravientos y restauración del manto vegetal mediante técnicas de hidrosiembra.

Predicción meteorológica
Según el Centro de Predicción Meteorológica de Aragón, las temperaturas se mantendrán estables durante el día de hoy, aunque mañana jueves se registrará una leve mejoría que será pasajera. Así, en los días siguientes se producirán precipitaciones, que serán en forma de nieve en las zonas montañosas de la provincia.

Al igual que en anteriores campañas, las estaciones turolenses esperan un gran volumen de esquiadores procedentes de la Comunidad Valenciana. Los usuarios de esta región suponen alrededor del 90% de los visitantes que hacen uso de las pistas de esquí de Javalambre y Valdelinares.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: