Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 12:48:00 (CET)

3.000 rusos hacen la ruta Rusia-Málaga-Sierra Nevada

3.000 rusos hacen la ruta Rusia-Málaga-Sierra Nevada
Desde este mes y hasta comienzos de abril comercializa un paquete en el que los turistas del Este llegan a Málaga, desde donde se trasladan a disfrutar de la nieve La mayoría realiza excursiones a Granada y recorre el litoral malagueño.
Sol y nieve. Se trata de una oferta que desde hace tres años pone en el mercado la agencia catalana de Viajes Serhs y que cuenta con un gran número de adeptos de turistas procedentes en su mayoría de Rusia. Los cálculos que realiza el director de la oficina de esta agencia en Málaga, Pedro Díaz Burló, elevan a casi 3.000 los turistas rusos que llegan a la Costa para desde aquí trasladarse a Granada y disfrutar del esquí.

Con la apertura de la estación de Sierra Nevada y la llegada del mes de diciembre, esta empresa comienza a recibir vuelos internacionales con pasajeros que han comprado un producto en el que en una semana en el sur de España y en pleno Mediterráneo pueden disfrutar del sol y la playa de la costa malagueña y del frío y la nieve de Sierra Nevada, en Granada. Todo ello a poco más de una hora de viaje desde el aeropuerto de la Costa del Sol.

Cuatro meses
Burló explica que este programa se comercializa desde diciembre hasta primeros de abril. El éxito del mismo ha llevado a que este año se vuelva a sacar al mercado. Así, asegura que el pasado ejercicio esta agencia enviaba cada semana a una media de 150 rusos que llegaban a la Costa con la intención de esquiar en Sierra Nevada. Esta cifra se multiplica hasta por tres en las dos semanas en las que los rusos celebran la Navidad ortodoxa y que comienzan a partir de final del año.

El paquete incluye el viaje de ida y vuelta desde distintos puntos del mercado del Este hasta Málaga, el traslado en autobús hasta Sierra Nevada, donde personal de la agencia espera a los turistas para alojarlos en los respectivos hoteles y hacerles entrega de los forfait, cuyo coste no entra dentro del precio final del viaje.

Quienes contratan este paquete suelen esquiar en la sierra durante cuatro o cinco días y el resto lo dedican a realizar excursiones, también programadas, por Granada y por la Costa del Sol, explica Díaz Burló, que señala que son turistas con un alto poder adquisitivo y que algunos de ellos han pasado a ser fieles a este producto repitiendo ya en varias ocasiones.

El director de la oficina de esta compañía en Málaga añade que a ellos se suma otra minoría de compatriotas soviéticos que contratan un paquete que les permite permanecer una semana en la Costa del Sol y otra en Sierra Nevada.

Las primeras reservas para esta temporada de esquí recién estrenada ya se han registrado. Díaz Burló asegura que lo que más valoran estos turistas, que considera profesionales del esquí porque en sus países lo practican habitualmente, es el poder deslizarse por la nieve con unas temperaturas y bajo un sol nada frecuentes en Rusia. Además, destacan la posibilidad de disfrutar en pocos días del contraste de la blanca sierra granadina y las playas malagueñas.

Sierra Nevada ha sido la primera estación de esquí de España en abrir la temporada. Desde el pasado día 25, los amantes de este deporte disponen de un total de 35 kilómetros de pistas, con un desnivel de 700 metros. Los hoteles, comercios y restaurantes empiezan a tener vida.

Fuente:

Diario Sur

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: