Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 12:48:00 (CET)

Cadenas para circular por 9 puertos de montaña

Cadenas para circular por 9 puertos de montaña
La nieve caída en las últimas horas obliga hoy a circular con cadenas por nueve puertos de montaña, según la Dirección General de Tráfico (DGT). Los p
La nieve caída en las últimas horas obliga hoy a circular con cadenas por nueve puertos de montaña, según la Dirección General de Tráfico (DGT). Los puertos afectados por la nieve y en los que es necesario el uso de cadenas están situados fundamentalmente entre Asturias y León y son: Leitariegos, Cerredo, Somiedo y Ventana, además de La Magdalena y Fonte da Cova, en León.

Asimismo, se requieren cadenas para atravesar El Coll de Pal, en la provincia de Barcelona, y en La Bonaigua, en Lleida, así como en el puerto de Veleta, en Granada. Según la DGT, hacia las 12,30 horas, la nieve, niebla, lluvia o viento afectan a trece tramos de carreteras de Barcelona, Córdoba, Gerona, Jaén, León, Lérida, Málaga, Orense, Salamanca y Segovia, aunque en ninguno de ellos se registran problemas de tráfico.

La Dirección General de Protección Civil ha extendido a diez comunidades autónomas la alerta ante las predicciones de nevadas en cotas bajas del Instituto Nacional de Meteorología. Según informó este organismo, en Galicia se esperan nevadas de 10 centímetros en 24 horas en Orense, Lugo y Pontevedra en alturas superiores a 700-900 metros; en Asturias y Cantabria de 600 a 700 metros, y en País Vasco a partir de 700 metros.

En Castilla y León se esperan nevadas a partir de solo 600 metros, con 3 centímetros de espesor en 24 horas; en Navarra y La Rioja de 5 centímetros sobre 600-700 metros. En Aragón, en la provincia de Huesca existe probabilidad de nevadas de 5 centímetros de espesor en 24 horas sobre 700-800 metros, al igual que en las provincias castellanomanchegas de Guadalajara y Cuenca, aunque en este caso la probabilidad es del 20-30 por ciento. Finalmente, en Andalucía, en la provincia de Jaén se esperas que la nieve baje de nivel de 1.500 a 900 metros, con espesores de 10 centímetros en 24 horas.

Artículos relacionados:

  • Las estaciones de esquí de León cierran su mejor Semana Santa en cinco años Publicado el 31/03/2024

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: