Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 02/05/2024 a las 18:55:00 (CET)

El Principado garantiza Fuentes de Invierno pese a su «complejidad»

El Principado garantiza Fuentes de Invierno pese a su «complejidad»
Gutiérrez Granda asume las complicaciones del estudio de impacto ambiental, pero rechaza que pueda parar el proyecto El director general de Depor
Gutiérrez Granda asume las complicaciones del estudio de impacto ambiental, pero rechaza que pueda parar el proyecto


El director general de Deportes del Principado, Daniel Gutiérrez Granda, ofreció ayer en Mieres nuevas claves sobre el ambicioso proyecto de Fuentes de Invierno. Reconoció abiertamente que la ampliación de la estación invernal de San Isidro en su vertiente asturiana estará precedida de una actuación «compleja». El responsable regional matizó que el polémico informe de impacto ambiental que sobrevuela amenazante el proyecto no será en ningún caso un obstáculo para el desarrollo de la gran iniciativa turística de Aller.

Gutiérrez Granda está convencido de que Fuentes de Invierno será una realidad y que las obras comenzarán en breve.El director general, no obstante, dio una gran importancia al informe de impacto ambiental que está siendo elaborado por el Principado. «Se trata de una actuación muy complicada y lo que se está haciendo es desarrollar este informe paralelamente a la redacción técnica del proyecto», apuntó. Sí dejó claro que la posibilidad de que este trámite pueda frenar la iniciativa es nula.

La inversión

La inversión prevista para Fuentes de Invierno alcanza los 30 millones de euros, de los cuales 10,8 corresponden al plan complementario. La actuación, en la que Aller tiene depositada gran parte de sus expectativas de futuro, incluye 23 kilómetros de pistas esquiables, con cuatro recorridos alpinos y uno de fondo, un aparcamiento de alta capacidad, y zonas residenciales en Felechosa, El Pino, La Pola y La Raya.

Daniel Gutiérrez Granda calificó ayer «de normales» las dificultades previas a la puesta en marcha de los trabajos. «No estamos hablando de construir un polideportivo, es una actuación muy amplia enmarcada en un paraje natural que hay que proteger», señaló. El Principado no quiere dejar ningún cabo suelto. «El informe ambiental que se está elaborando es muy amplio y detallado, ya que para nosotros es vital respetar la zona», subrayó el director general de Deportes.

Las previsiones del Gobierno regional son que la futura estación pueda estar operativa a finales de 2005. De momento, las expectativas que ha generado el proyecto han dinamizado en el municipio las inversiones relacionadas con el sector turístico y lúdico.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: