Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Niños iraquíes descubren la nieve en Sierra Nevada

Niños iraquíes descubren la nieve en Sierra Nevada
Los 55 niños iraquíes que disfrutan desde ayer del cuarto campamento juvenil en la Base Aérea de Armilla (Granada) se extasiaron hoy en Sierra Nevada
Los 55 niños iraquíes que disfrutan desde ayer del cuarto campamento juvenil en la Base Aérea de Armilla (Granada) se extasiaron hoy en Sierra Nevada ante su primera contemplación de la nieve, de la que fue difícil arrancarlos pese a que el frío amenazaba con dejarlos ateridos. En cuanto se bajaron de los autobuses que les condujeron al refugio militar cercano al altar de la Virgen de las Nieves, "se abalanzaron hacia la nieve, deslizándose por ella con plásticos y tirándose bolas sin parar", comentó hoy el comandante Francisco Marín, encargado de la expedición.

Habían oído hablar de ella, pero la sensación de tocarla fue "una sorpresa" y la experimentaron con todo el cuerpo porque "no cesaron de revolcarse ni de dar volteretas". Aún les quedan múltiples experiencias que disfrutar, ya que se les han programado visitas al circo, a las playas de Salobreña y Motril, al desierto de Tabernas (Almería), rutas rurales, concursos de paellas y paseos turísticos por la capital granadina.

Se trata del cuarto de los cinco grupos de niños iraquíes, procedentes de Nayaf y Diwaniya, que recibirá la Base Aérea de Armilla, en una iniciativa que pretende hacerles olvidar, al menos por unos días, el horror de la guerra.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: