Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Nuevos proyectos para Alto Campoo

Nuevos proyectos para Alto Campoo
El proyecto fue presentado ayer por el consejero de Cultura y Deportes. La inversión total prevista se acerca a los dos millones de euros
La construcción de un complejo multiusos y de una pista de comunicación entre el pico Tres Mares y el Chivo, en la estación de esquí de El Alto Campoo, son dos de las actuaciones que el Gobierno de Cantabria quiere poner en marcha para potenciar la comarca campurriana.

La pista tendrá una longitud de 1500 metros, a una altura de unos 2000 metros sobre el nivel del mar, con unos primeros quinientos metros más anchos que se irán reduciendo en el tramo final. Esta pista, que mejorará los accesos y facilitará una comunicación más fluida, tiene un presupuesto de 240.000 euros y se ejecutará de inmediato. La mejora de las dependencias y estructuras del centro cívico, con un presupuesto de 180.000 euros, será la segunda de las actuaciones que se llevarán también a cabo en breve.

El gran proyecto
La «actuación estrella», anunció el consejero, será la construcción del complejo multiusos. Por razones climáticas, las obras no comenzarán hasta la próxima primavera. El Gobierno cántabro ya tiene una provisión presupuestaria para que buena parte de cerca del 1.700.000 euros se ejecute, con la anualidad del presupuesto del 2004.

En el análisis del emplazamiento se han tenido en cuenta el hipotético impacto ambiental y el carácter estacional de la actividad para la que originariamente está pensada dicha instalación. No se olvidan los meses que la nieve no cubre el terreno y por eso el proyecto ha procurado un conjunto muy integrado en el paisaje, con la búsqueda del «equilibrio y la articulación del espacio». Para ello se utilizará la geometría como instrumento de ordenación, «de forma que, no sea algo discordante y pueda adaptarse sin ningún tipo de problema a usos estivales».

Zona de remontes
Los edificios proyectados, con basamento de hormigón y una zona acristalada, estarán dispuestos concéntricamente de forma que toda la zona de remontes mecánicos confluya hacia un espacio central. El basamento se integra en el paisaje, absorbiendo las diferencias de cotas existentes, con los propios edificios, dando acceso a los mismos desde las distintas plataformas, consiguiendo así que los muros curvos se adapten al terreno.

Estos edificios centralizan el acceso e impiden el trasvase incontrolado de usuarios desde el aparcamiento, consiguiendo que dicho acceso pase por una zona de compra de los bonos y por un espolón a utilizar como panel publicitario. El basamento albergará en uno de los edificios los servicios de la estación, los médicos y zona de garaje. En el otro, las diferentes dependencias de alquileres, escuelas, servicios y hostelería.

Reunión
Con la mirada puesta en potenciar turísticamente la comarca campurriana, el consejero de Cultura, Turismo y Deportes, del Gobierno regional, Francisco Javier López Marcano, acompañado por el director de Cantur, Diego Higuera, mantuvo ayer en Nestares un segundo encuentro promovido desde la empresa pública cántabra. Al mismo acudió una amplia representación de empresarios y hosteleros de Campoo, a los que acompañaban los alcaldes de Suso, Reinosa y el pedáneo de Nestares, en sustitución del alcalde de Enmedio.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: