Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

“Formigal respetará el medio ambiente” “Astún y Candanchú han rechazado formar parte de Aramón”

“Formigal respetará el medio ambiente” “Astún y Candanchú han rechazado formar parte de Aramón”
Biel apuesta por un desarrollo ordenado y reitera el respaldo del GA a los JJOO de Jaca, además de mostrarse a favor de que las estaciones de Astún y candanchú entren a formar parte de Aramón, aunque estas han declinado por el momento la oferta.
El vicepresidente Biel aseguró que la ampliación de la estación de esquí de Formigal “tiene que cumplir las exigencias de respeto al medio ambiente”/i>.

Agregó que el GA apuesta por “un desarrollo ordenado que tenga en cuenta el medio ambiente. El Departamento de Medio Ambiente tiene unas competencias que ejerce”, apuntó el vicepresidente, quien resaltó que “cualquier ampliación o actuación tiene que cumplir las exigencias de respeto al medio ambiente”. El BOA publicó el miércoles la declaración de impacto de Formigal.

Candanchú y Astún no han querido estar en Aramón
Por otra parte, manifestó que las sociedades que gestionan Astún y Candanchú “han tenido siempre las puertas abiertas para formar parte del holding de la nieve ARAMON, formado al 50 por ciento por Ibercaja y el GA. Si no están en ARAMON es porque no han querido estar”, pero “la puerta se mantiene abierta y, en ningún caso, se ha cerrado”.

Desde el primer día, “estaba cantado que Astún y Candanchú tenían que entrar en ARAMON”, añadió Biel, quien destacó el interés del GA en que todas las estaciones de esquí aragonesas -no sólo las cinco que forman parte ya de ARAMON sino alguna más que pudiera ponerse en marcha, como la que se planteó en Sobrarbe- formen parte de esa empresa.

Por otro lado, apostó por continuar trabajando hasta lograr hacer realidad el proyecto de Jaca Olímpica, un año después de que el COI descartara la candidatura para los Juegos de Invierno de 2010. Apuntó que le parecería “un error tremendo renunciar a la Jaca Olímpica o el Aragón Olímpico” y se mostró convencido de que hay que tener “apuestas fuertes y firmes” y “seguir trabajando en esa línea hasta que se consiga, se tarde lo que se tarde”. Es “una ilusión y un proyecto que merece la pena que se desarrolle y que lo empujemos entre todos”.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: