Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Nueva faceta de Ana Galindo

Nueva faceta de Ana Galindo
Para Ana Galindo, sumarse al CETDI es “un cambio de vida entre comillas, porque sigo en el mismo mundo, el esquí, solo que en vez entrenar yo, e
Para Ana Galindo, sumarse al CETDI es “un cambio de vida entre comillas, porque sigo en el mismo mundo, el esquí, solo que en vez entrenar yo, estoy en el otro lado de la barrera”. “Tengo una parte de experiencia, lo que yo he hecho en los entrenamientos físicos o técnicos, y en esto creo que me desenvuelvo bien. Ahora estoy aprendiendo a transmitir, pero tengo buenos maestros, Tito y Lucila, que tienen ya mucha experiencia”.

Recuerda que empezó a entrenar con 10 años y a los 15 entró en el equipo. “Vengo de un mundo muy profesional, de alto nivel, y vuelvo a recordar lo que me enseñaron de pequeña. Trato de coger lo más positivo y eliminar lo que ha sido negativo para mí a sus años. Sé muy bien lo que han de hacer porque yo lo he hecho y sufrido, pero además ha de haber buena comunicación entre ellos y yo, y enseñarles que el deporte es un mundo de disciplina y que tienes que cuidarte bien”. Esto lo ha de transmitir sobre todo a los pequeños, de 12 y 13 años, ya que “los mayores se desenvuelven bastante bien”.

La primera toma de contacto con el CETDI fue en Les Alps, y el pasado jueves concluyó en Jaca cuatro días de entreno. “Tenemos el polideportivo de Jaca, en el que el gimnasio ha mejorado mucho, al haberse cambiado máquinas que yo conocía bien, ya obsoletas, por otras muy buenas, y también disponemos del polideportivo de Villanúa”. Han hecho ejercicios de coordinación y equilibrio, abdominales y para proteger la espalda y las articulaciones y evitar así futuras lesiones. “Es un trabajo muy bonito. Queda mucho por hacer, pero hay tiempo, es como ir esculpiendo un deportista. Hay muchos aspectos, psicológicos, técnicos, físicos,... y tienes que ir afinando todo. La progresión es muy lenta, y de aquí a 3 ó 4 años se verá la diferencia. Ahora hay que tener paciencia”.

No hay que olvidar que estos deportistas “entran en un mundo duro, de sufrir y disfrutar, y siempre dar un poco más. Son los futuros esquiadores que nos representarán en olimpiadas y mundiales, y han de tenerlo en la cabeza, sobre todo los pequeños, que tienen la suerte de tener a los mayores como referencia”.

El equipo prevé realizar una nueva salida el 17 de agosto a Les Alpes, si el glaciar está en condiciones, porque en estos momentos falta nieve. Si no, se desplazarán a Madrid para seguir la planificación.

En la imagen, Ana Galindo indica a una alumna cómo debe efectuar un ejercicio

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: