Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Recurren el permiso de apertura de todo el año de 'Xanadu'

Recurren el permiso de apertura de todo el año de 'Xanadu'
Los comerciantes ha interpuesto un recurso ante la consejería de Economía de la Comunidad de Madrid para solicitar el derogamiento del decreto que permite abrir todos los días del año al centro de ocio y comercial 'Xanadú' en Arroyomolinos.
La Federación de Comerciantes y Empresarios del Sur de Madrid (Fecoesur) -que agrupa a 6.000 negocios de esta franja regional- ha interpuesto un recurso ante la consejería de Economía de la Comunidad de Madrid para solicitar el derogamiento del decreto que permite abrir todos los días del año al centro de ocio y comercial 'Xanadú' en Arroyomolinos.

El presidente de la Federación, Julio Vallejo, aseguró que este decreto supone un incumplimiento de la Ley regional del Comercio, que establece en 21 días festivos al año la apertura de los comercios en la región.

Fecoesur pide en este recurso que se anule la declaración de atracción turística del complejo de Arroyomolinos -que cuenta con la mayor pista de nieve artificial de Europa-, circunstancia legal que permite su apertura todo el año. Además, el presidente de la Federación advirtió de que los comerciantes acudirán a los juzgados de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid si "la respuesta de la Administración regional es negativa".

"Hay que cumplir los plazos que marca la ley", apuntó Vallejo, quien subrayó que 'Xanadú' generará en los próximos tres años unas pérdidas de 1.800 empleos en la región.

Fuente:

Telemadrid

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: