Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

La gestión conjunta de las estaciones, entran en punto muerto

La gestión conjunta de las estaciones, entran en  punto muerto
Las negociaciones para buscar una fórmula que permita gestionar de manera conjunta las pistas de esquí andoranas no se retomarán hasta Septiembre, tra
Las negociaciones para buscar una fórmula que permita gestionar de manera conjunta las pistas de esquí andoranas no se retomarán hasta Septiembre, tras qno tomar ninguna decisión firme en la última reunión.

El actual presidente de Ski Andorra, Enric Dolsa, ha afirmado que los representantes de una de las estaciones “están relentizando” el proceso porque “las cosas ya les van bien”. Las diferentes partes representadas en las conversaciones han acordado pedir nuevos estudios que aclaren la viabilidad de un proyecto que, como muy pronto, se pondría en marcha la temporada 2004-2005.

El cònsul mayor de Ordino y actual presidente de Ski Andorra, Enric Dolsa, se mostró el miercoles a la noche, durante la presentación del plan director de la estación de Arcalís, muy pesimista sobre la viabilidad de la gestión conjunta de las pistas de esquí del país.

Dolsa afirmó que tras el último encuentro entre todas las partes, celebrado la semana pasada, “lo más caliente esta en la pica” , ya que “una de las estaciones lo está relentizando porque las cosas ya le van bién” . La directora de Ski Andorra, Marta Rotés, matizó ayer que este hecho no quiere decir que se hayan parado las conversaciones, pero sí que admetió que las partes implicadas se han dado un tiempo de margen, hasta Setiembre, antes de tomar decisiones.

Rotés ha reconocido que “no hay bastante entusiasmo por parte de alguien” para tirar adelante la gestión conjunta, ya que “no tenia bastante elementos” para adoptar un posicionamiento concreto. Por eso se han solicitado más estudios, a parte de uno elaborado por la firma KPMG.

En este sentido, los agentes representados en la mesa de negociación esperarán hasta setiembre “para ver que resultados dan” estos nuevos trabajos analíticos. La directora de Ski Andorra recordó que “es un proyecto de una envergadura tremenda que se hará poco a poco” y que desde algunos frente quizás no se ve claro hacerlo en este momento” . Se ha abandonado toda hipòtesis de poner en marcha la explotación conjunta la temporada próxima, “pero no se descartó para la 2004-2005” .

Marta Rotés explicó que "no cree que se hayan paralizado” las negociaciones, lo que pasa es que quizás se esperaban unas decisiones en el último encuentro que no se dieron.

Aún así, la directora de Ski Andorra recordó que “tampoco hemos mantenido tantas conversaciones” como para posicionarse ya de una manera rotunda.

Rotés ha indicado que “falta profundizar” en algunos aspectos y afirmó que “toda fusión (si esta fuese la posibilidad escogida) lleva cambios” y, por tanto, “se ha de estudiar bién como se haria si finalmente se ve que es una cosa positiva” . Marta Rotés ha asegurado que “tot se puede hacer. Ahora, como se harà no és tan fàcil”.

Y estimó no decir más sobre que són los nuevps estudios que se han pedido. El trabajo que se tiene hasta ahora sobre la mesa llega a la conclusión que la gestión conjunta de las pistas de esquí permitiria a las estaciones duplicar sus beneficios actuales hasta llegar, en el mejoor de los casos posibles, a los 18 millones €.

Enric Dolsa también se mostó muy crítico con el apoyo recibido por el Govern. Para el presidente de turno de Ski Andorra, “cada vez somos menos competitivos” porque entre el ISI y el IPC se deberán incrementar los forfaits, hecho que irà en detrimento de las estaciones andorranas.

Este aspecto seria solucionable, “si el Govern nos ayuda, que lo dudo”, si se eliminase el cobro del ISI. “No tengo esperanzas ni con este Govern ni con el que pueda venir” , dijo Dolsa.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: