Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Cambios en el Centro Especial de Tecnificación de Deportes de Invierno

va a sustituir a José Antonio Torres al frente del Centro Especial de Tecnificación de Deportes de Invierno (CETDI) de Jaca, a partir del próximo julio. Bretos será el tercer director en sólo cinco años de vida de esta escuela.

Además, la federación aragonesa tiene intención de hacer nuevas incorporaciones en el equipo técnico, que supongan una mayor profesionalidad del centro, ya que los chicos comienzan a obtener unos buenos resultados, tal y como demostraron, por ejemplo los de esquí alpino en la anterior temporada, logrando 10 medallas en el Nacional juvenil.

Chechu Bretos tiene una amplia experiencia en el mundo de la nieve y en la enseñanza del esquí, siendo éste uno de los aspectos que más ha influido a la hora de su elección. Es profesor de esquí diplomado por la Escuela Española de Esquí, entrenador nacional por la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) y por la Federación Italiana (FISI).

Durante las cuatro últimas temporadas, Bretos ha sido el responsable del grupo juvenil de hombres de la Federación Andorrana de Esquí. Anteriormente y en la misma federación, fue el segundo entrenador del grupo sénior de hombres durante tres temporadas, entre las que cabe destacar la campaña 97-98, en la que se celebraron los Juegos Olímpicos de Nagano.

DESTINO A LOS ALPES
Antes de su incorporación en el mes de julio, el nuevo técnico acompañará a ocho esquiadores de alpino del centro a Los Alpes. La finalidad de esta primera salida, que tendrá lugar del 24 de junio al 2 de julio, es que los integrantes del centro jaqués efectúen un stage de selección para incorporarse al equipo de la federación.

Artículos relacionados:

  • Nevadas extraordinarias en Formigal dejan la estación de esquí camino de los 2,5 metros Publicado el 03/03/2024

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: