Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Despejados los planes para la futura estación gallega de Peña Trevinca

Despejados los planes para la futura estación gallega de Peña Trevinca
La asociación de desarrollo Trevinca impulsará a través del programa europeo la construcción de infraestructuras de cara a la futura estación de esquí
La asociación de desarrollo Trevinca impulsará a través del programa europeo la construcción de infraestructuras de cara a la futura estación de esquí de Peña Trevinca en la vertiente orensana, como informó la oficina de A Veiga. Las bases del programa de desarrollo aprobado en 3,5 millones de euros no contempla la infraestructura específica de las pistas, aunque sí equipamientos auxiliares que beneficiarán a los municipios sanabreses de Porto y Pías. Tras el paréntesis electoral la asociación retomará el proyecto de desarrollo.

En el municipio de Porto la iniciativa particular ha presentado ya además de dos casas de turismo rural y un hotel, un núcleo de cabañas de madera y un hotel de madera. Parte de los proyectos cuentan ya con aprobación y porcentaje de financiación, mientras que los alojamientos de madera están pendientes de aprobación, aunque se estudiarán en la próxima junta de la asociación.

El proyecto de la asociación de las pistas se cifra en más de 36 millones de euros para relanzar la economía del concello Da Veiga y las zonas limítrofes como la de Sanabria. La Diputación de Orense y la Xunta de Galicia han comprometido sus apoyo económico con los representantes municipales de la zona, entre ellos el nuevo alcalde A Veiga y presidente del grupo, Edesio Yáñez. El proyecto girará básicamente en torno a la inversión privada de empresarios de la zona.

En el municipio de Porto continúa pendiente el apoyo de las administraciones castellano leonesas y provinciales para la construcción de los accesos desde la localidad hasta el límite con Orense donde se construirán las pistas. El camino agrícola, a convertir en carretera, tiene una longitud de siete kilómetros hasta Valdetanzas. Las administraciones gallegas completarán el resto del trazado por su comunidad.

El proyecto de estación invernal habilitará 22 kilómetros esquiables distribuidos en 19 pistas que ocuparán un área de 66 hectáreas de la sierra de Peña Trevinca, fuera del parque natural del Lago de Sanabria y dentro de la comunidad gallega. La previsión de visitantes superará los 3.000 diarios en época alta que registra la estación de esquí de Manzaneda.

Actualmente, y tal como podemos ver en la fotografía extraída de la web miniestaciones.net, se puede esquiar en Peña Trevinca, ayudados de un pequeño remonte gestionado por el Club Peña Trevinca.

Artículos relacionados:

  • Nieva tanto en Europa, que en Bélgica ya han abierto su temporada de esquí Publicado el 03/12/2023

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/10/2004 12:37
    #1
    ¿es que nos hemos vuelto locos? La codicia de unos pocos empresarios no puede obviar la escasez de nieve que convertiría una estación de esquí en Trevinca en un fracaso de rentabilidad económica excepto para los que hacen su negocio particular. El precio a pagar es muy alto:la destrucción de un paiseje de montaña todavía virgen donde disfrutar caminando o esquiando travesía (las pocas veces que la nieve o el clima lo permiten).No a la urbanización de Trevinca. Respeto integral a la Red Natura 2000. Ministerio de Medio Ambiente y Comisión Europea tendrán la última palabra.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: