Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

99 forfaits retirados en Andorra por mal uso durante la pasada campaña

99 forfaits retirados en Andorra por mal uso durante la pasada campaña
El congreso transpirineaco de consumo, organizado esta vez por la ACU, contó ayer con la presencia de Francesc Areny, técnico del Ministerio de Econom
El congreso transpirineaco de consumo, organizado esta vez por la ACU, contó ayer con la presencia de Francesc Areny, técnico del Ministerio de Economia y responsable del transporte por cable y el descenso en pistas de esquí, que valoró muy positivamente la campaña de seguridad en el esquí llevada a cabo en Andorra esta última temporada y que estava dirigida a hacer respetar los derechos y las obligaciones de los usuarios de las pistas.

La fecha más relevante que aportó su discurso fué la actividad que el servicio de seguidad de pistas, que se puso en marcha este invierno, ha realizado en la tarea de prevención.

Así el personal de seguridad ha retirado 99 forfaits desde diciembre hasta abril, pero solo 20 han sido confiscados por mal comportamiento y el resto por ser falsos o producto de reventa.

Los pisters competentes en esta materia tambien han impuesto 323 faltas graves y han marcado los forfaits como amonestación. Así mismo la actividad principal que han desarrollado es la de informar los usuarios, guiarlos y ofrecerles ayuda. En este sentido han hecho 143.500 intervenciones.

REDUCCIÓN DE RIESGOS
La presencia del servicio de seguridad en las pistas no ha sido, no obstante, la única medida de la temporada dirigida a la prevención de riesgos. Otras actuaciones que Areny destacó fueron la campaña de promoción del uso del casco, sobretodo para los niños, y la difusión de mensajes relacionados con la seguridad para megafonía a pie de pistas, entre otras.

Todas estas medidas han llevado, según Areny, a una reducción del número de evacuaciones que se han hecho. En total se tuvieron de recoger de las pistas 497 esquiadores lesionados menos que la temporada 2001-2002. Así de 2.458.000 dias de esquí, se hicieron 4.631 evacuaciones, mientras que la temporada pasada de 2.482.000 dias de esquí se hicieron 5.128.

Para la próxima campaña, entre Ski Andorra y el Gobierno estudiarán nuevas medidas para contribuir en la prevención de riesgos y que se extraerán de las conclusiones de la realización de un estudio de accidentalidad que permitirá conocer los puntos más dèbiles a reforzar.

Este informe, pero, no estará acabado hasta finales del mes que viened. Aún así los tècnicos ya han detectado que muchas de las lesiones se producen en los rodillas, de manera que piensan iniciar una campaña implicando las tiendas de deportes y de alquiler de material para que vigilen más las fijaciones y su reglaje, que es el principal arma para evitar este tipos de daño. La próxima campaña también piensa implicar más los consumidores.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: