Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

La pista de Xanadú duplicará su longitud tras las elecciones

La pista de Xanadú duplicará su longitud tras las elecciones
Antes de abrirse al público, los dueños del Parque de Nieve de Arroyomolinos ya tienen previsto duplicar la longitud de la pista tras las elecciones.
Antes de abrirse al público, los dueños del Parque de Nieve de Arroyomolinos ya tienen previsto duplicar la longitud de la pista tras las elecciones. Los propietarios del parque situado en el complejo Madrid-Xanadú confían en que tras las elecciones del próximo 25 de mayo la Consejería de Medio Ambiente no se oponga, como hasta ahora, a la ampliación de la pista.

Este proyecto se incluía en la idea inicial, pero la Comunidad de Madrid se negó ya que la normativa actual no permitía alzar ninguna estructura por encima de los 25 metros de altura. «Para poder duplicar la longitud de la pista, que ahora es de 250 metros, es necesario aumentar la altura. Estamos seguros de que la Comunidad de Madrid nos autorizará cuando compruebe que el impacto ambiental es mínimo y sopese la importancia a nivel europeo de este parque», explicó Jaafar Jalabi, presidente del Parque de Nieve.

De momento, la apertura de este complejo será el 16 de mayo. En su pista podrán esquiar 300 personas a la vez. La entrada mínima será por 75 minutos y tendrá un precio en hora punta de doce euros para los adultos y diez para los niños. Además, en estas instalaciones se podrá alquilar todo el equipamiento necesario para esquiar por ocho euros al día. El horario entre semana será de diez de la mañana a doce de la noche, y los fines de semana de nueve a dos de la madrugada.

Según los propietarios del Parque de Nieve, para la inauguración de las instalaciones ya estará concluida la duplicación de los carriles de la autovía de Extremadura (N-V) y las mejoras en la comarcal M-413, «aunque faltarán algunos remates en las obras». Todas estas mejoras han sido financiadas por los promotores del centro Madrid-Xanadú y el polígono industrial de Arroyomolinos, con un coste que ronda los doce millones de euros.

Los propietarios del parque prevén la visita de un millón de personas, de las cuales la mitad será usuaria de la pista. Por esto, calculan unos ingresos de 15 millones de euros al año, por lo que en siete u ocho años se habrá sufragado la inversión de 75 millones que ha costado el parque.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: