Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 07:56:00 (CET)

La Pinilla tambien recibe una nevada en pleno mes de Mayo

La Pinilla tambien recibe una nevada en pleno mes de Mayo
Navacerrada, El Espinar y Riaza fueron algunas de las zonas por donde hubo que circular con precaución
Las precipitaciones en forma de nieve caídas en Segovia en la noche del pasado martes y la mañana de ayer provocaron problemas en algunos puntos de la provincia. Todos los servicios públicos de vialidad invernal se pusieron en marcha. Así, en el puerto de Navacerrada dos máquinas no cesaron de pasar en la madrugada de ayer apartando la nieve y echando sal en la CL-601, según explicó el jefe de Servicio de Fomento de la Junta de Castilla y León, José Antonio Arranz.

Además, en Riaza, en la SG-114, a su paso por la estación de La Pinilla, se hizo también necesaria la intervención de una máquina quitanieves. Arranz comentó que “se produjeron problemas a primera hora de la mañana en la carretera entre Otero y Vegas de Matute y Otero y el cruce de la N-110”, hasta donde se trasladó otro camión con fundente. La SG-500, entre El Espinar y Ávila también sufrió los efectos de la nieve y los conductores tuvieron que circular con precaución y durante parte de la mañana fue necesaria la utilización de cadenas en los vehículos.

La nieve se acumuló en las ramas de los árboles que, en algunos casos hubieron de ser cortadas para evitar posibles incidentes, como el ocurrido en La Granja, cuando una persona sufrió un percance cuando le cayó encima una rama. En este sentido, Arranz manifestó que trabajadores de Fomento “cortaron con motosierras las que provocaban más peligro porque estaban a punto de partirse y caer en la carretera”, en la carretera entre La Granja y Valsaín.

Por su parte, empleados de la Diputación también trabajaron en estas labores en diversos puntos de la provincia, entre los que se incluyó las inmediaciones del santuario de La Fuencisla, donde una rama cayó en la carretera al romperse por el peso de la nieve. El corte de ramas que podían provocar incidentes centró el trabajo de los operarios de la Administración provincial, según fuentes de la institución. La red provincial de carreteras no ofreció importantes problemas, aunque los conductores tuvieron que circular con precaución en las carreteras que unen El Espinar y La Estación de El Espinar, El Espinar y el Portachuelo, Madrona y La Losa, La Granja y Torrecaballeros, Gallegos y la N-110 con Navafría y La Salceda y Sepúlveda. La nieve también cubrió las autopistas A-6 en la provincia de Segovia y A-61 (entre la ciudad y San Rafael), aunque “en todo momento estuvo circulable, porque no se formaron placas de hielo y no fueron necesarias las cadenas”, explicaron fuentes de Iberpistas, que puso en funcionamiento todo su equipo de vialidad invernal.

Destrozos importantes en los jardines
La nieve caída ayer provocó “destrozos considerables” en los jardines del Palacio de La Granja. Así, el delegado de Patrimonio Nacional, al que pertenecen estas instalaciones, Ramón Aparicio, explicó que el peso de la nieve causó daños importantes en la vegetación, y que además los jardines tuvieron que ser ayer cerrados al público, mientras que las fuentes dejaron de funcionar. Por el contrario, en la capital, aparte del corte de alguna rama que tenía riesgo de caer, la nieve no causó grandes problemas.

Así, Fomento, Construcción y Contratas (FCC), concesionaria del servicio municipal de limpieza viaria, puso en funcionamiento toda su maquinaria invernal, que recorrió la capital, incluidos los barrios incorporados, sin que se observasen problemas por la nieve. Sólo fue necesario echar sal en zonas sombrías del casco antiguo.

En la ciudad cayeron unos 28 litros de agua y nieve en 24 horas, entre la tarde del martes y la del miércoles, mientras que la temperatura mínima fue de 0,2 grado, según el Instituto Nacional de Meteorología, que destacó que “lo espectacular fue la gran cantidad de nieve que ha caído en mayo”.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: