Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Elogios a la recuperación del Port del Comte y su escuela de esquí

Elogios a la recuperación del Port del Comte y su escuela de esquí
El conseller de Governació i Relacions Institucionals de la Generalitat, Josep Maria Pelegrí, elogió, el Sábado pasado, a los responsables de la escue
El conseller de Governació i Relacions Institucionals de la Generalitat, Josep Maria Pelegrí, elogió, el Sábado pasado, a los responsables de la escuela de esquí de Port del Comte, ya que, según dijo, «han tenido la oportunidad de tirar adelante una parte del país y lo han conseguido con valentía, constancia y sacrificio».

Pelegrí tambien afirmó que la escuela de esquí es una muestra que «la riqueza natural es perfectamente compatible con la educación y el respeto al medio ambiente».

El conseller visitó la estación del Solsonès con motivo de la celebración del 30º aniversario de la escuela de esquí, acompañado por diversos políticos de la demarcación de Lleida; del alcalde de la Coma, Josep Canals; los máximos responsables de la Associació Espanyola de Professors i Entrenadors d'Esports d'Hivern'; de la Associació d'Escoles d'Esquí de Catalunya', y otros representantes del Solsonés.

Por su parte, el presidente de la escuela de esquí, Jaume Oriol, agradeció a los profesores, a los promotores de la estación y a la administración su constància y su soporte «en las épocas difíciles». El alcalde de la Coma destacó la importancia de esta entidad para el municipio, porqué «a lo largo de estos 30 años ha formado muchos niños de la Coma en la práctica y en la enseñanza del esquí».

Pelegrí llegó al hostal de Port del Comte, donde le esperaban los responsables de la estación y de la escuela de esquí y las autoridades, hacia las 7 de la tarde. Despues, el conseller de Governació i Relacions Institucionals hizo una visita a las instalaciones. A continuación, estaba previsto que Pelegrí presenciase una bajada de esquíadores con antorchas, pero la lluvia lo impedió.

El acto concluyó con una cena en el restaurante l'Avet, en el que el conseller estuvo acompañado por unas 80 personas vinculadas a la escuela de esquí.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: