Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Las ampliaciones de las estaciones de esquí.

Las ampliaciones de las estaciones de esquí.
La ampliación de estaciones y la unión entre paises y comarcas es un fenómeno cada vez más evidente. Es un hecho irreversible. Las estaciones de es
La ampliación de estaciones y la unión entre paises y comarcas es un fenómeno cada vez más evidente.

Es un hecho irreversible. Las estaciones de esquí aumentan la superfície de las pistas para ampliar servicios y oferta. Paralelamente se produce la unión entre paises y comarcas.

El Pirineo, sigiendo una previsión anunciada hace mouchos años, establece una gran red de turismo de nieve que busca la cooperación y no la dispersión. LLegará un dia (com pasa en los Alpes) en que saliendo de una estación se podrá ir a lugares muy diferentes utilizando los elementos mecánicos que acercan pistas y puntos geográficos.

Así, los planes de accesos siguen una tendéncia alcista. Ahora mismo ya se reclama el túnel de la Bonaigua, que posibilitará la unión entre el Pallars y el Vall d'Aran, con una clara competencia para las instalaciones de Andorra.

Al lado de este movimiento otros sectores piden que se paren las ampliaciones y la elaboración de un desarrollo sostenible. Esta claro que se deberá conjugar progreso y conservación paisajística, pero es obvio que la solución ha de llegar de posturas que se acercan entre si y que no marquen una diferéncia que haga imposible cualquier acuerdo de futuro.

En esta circumstáncia nos encontramos cada vez mas metidos. Es un buen momento para saber que queremos y como reaccionar ante les acciones que vienen de fuera.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: