Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

La élite del triatlón de invierno se da cita en La Partacua y Panticosa

La élite del triatlón de invierno se da cita en La Partacua y Panticosa
Los próximos 16 y 22 de marzo, La Partacua y el Balneario de Panticosa serán la sede de la élite nacional y mundial del triatlón de invierno, al acoge
Los próximos 16 y 22 de marzo, La Partacua y el Balneario de Panticosa serán la sede de la élite nacional y mundial del triatlón de invierno, al acoger el Campeonato de España y la Copa del Mundo de esta modalidad deportiva, respectivamente. Se prevé la participación de unos 150 deportistas, entre los que cabe destacar al altoaragonés Juan Carlos Apilluelo, que intentará revalidar el título de campeón de España.

La Federación Española de Triatlón de invierno ha mostrado su alegría por estas dos citas, que según señaló el portavoz de esta federación, Enrique Quesada, servirá de "gran promoción de este deporte, que en los últimos años ha tenido un gran auge en España, y de estos escenarios".
La prueba de Tramacastilla-La Partacua será el próximo 16 de marzo y tendrá doble categoría. Por un lado, será Campeonato de España y será puntuable para el circuito nacional con el rango de series mundiales. La competición de Panticosa tendrá lugar el día 22 del mismo mes y será la final de la Copa del Mundo de Triatlón de Invierno.

Ambas pruebas tendrán idénticas características: cinco kilómetros a pie, 10 sobre bicicleta y otros 10 de esquí de fondo. El hecho de que las distancias sean tan cortas incrementará la espectacularidad de las pruebas, ya que las carreras serán muy rápidas, si las condiciones meteorológicas lo permiten. Algo, que en los últimos años ha sucedido.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: