Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 20/05/2024 a las 10:38:00 (CET)

Port del Comte: Una gran estación, cerca de Barcelona

Port del Comte: Una gran estación, cerca de Barcelona
El centro ha emprendido una nueva etapa con la inauguración de un telesilla de cuatro plazas
De carácter familiar, el área de esquí tiene también pistas para aficionados más expertos

Port del Comte es –junto a Rasos de Peguera– la estación de esquí más cercana a Barcelona. Esta es una de las características que definen a las pistas del Solsonés, un centro que en las últimas temporadas ha recuperado las energías tras las dificultades que sufrió el complejo durante unos años.

Port del Comte nació en 1973 y en estos 30 años de vida se ha consolidado como una buena alternativa para los que quieren esquiar en buenas condiciones sin necesidad de pasarse medio fin de semana en las carreteras. Es ideal para el esquí de un día. Subir desde Barcelona supone sólo 133 kilómetros, 134 desde Lleida y poco más desde Tarragona (170) o Girona (172).

Situada en el macizo de Port del Comte, la estación se encuentra a pocos kilómetros de Solsona y a menos distancia de Sant Llorenç de Morunys, en un entorno prepirenaico de gran belleza y tranquilidad.

Familiar y para avanzados
Aunque está considerada como una estación familiar y muy indicada para principiantes, también dispone de cinco pistas negras y 13 rojas para aficionados más con más experiencia.

La estación se extiende entre las cotas 1.700 m. y 2.400 m. en un área esquiable de 42,8 kms de extensión. El recorrido máximo es de 3,4 kms.

El principal núcleo de la estación se encuentra en el Hostal-Sucre, y otra zona de pistas se encuentra en L'Estivella. Ocho kilómetros de pistas están equipados con una instalación de nieve artificial que suma 79 cañones.

Nuevo telesilla
Esta temporada la estación ha emprendido un ambicioso proyecto de renovación, que en primer lugar se ha concretado en la instalación de un nuevo telesilla de cuatro plazas en la zona del Sucre. En esta misma área se ha creado un nuevo centro de servicios.

Además se ha prolongado el recorrido de las antiguas pistas de Galls, Llop y Obaga. En otras pistas de la estación se han colocado dos kilómetros de vallas paranieves, y en cuanto a remontes se ha instalado una cinta transportadora para los debutantes.

Además de la remodelación en las propias pistas, otras novedades son el asfaltado de los accesos y el párking en el Sucre y el párking de l'Hostal, y la inauguración de un nuevo alojamiento vacacional con 200 plazas situado en el edificio del Mirador. La estación dispone también de un Parc de Neu infantil

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: