Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

En Pekín se construirá la mayor estación de esquí cubierta del mundo

En Pekín  se construirá la mayor estación de esquí cubierta del mundo
El nordeste de Beijing (Pekín) acogerá el mayor centro de esquí cubierto del mundo, según información recientemente pasada a la prensa por el gobierno
El nordeste de Beijing (Pekín) acogerá el mayor centro de esquí cubierto del mundo, según información recientemente pasada a la prensa por el gobierno chino, cuando se anunció que el proyecto había sido evaluado y aprobado por la Comisión Municipal de Planificación Urbana y se están formalizando los trámites concernientes.

Según funcionarios del gobierno chino en el distrito de Shunyi, la estación de esquí cubierta se ubicará en la zona de turismo del río Chaobai, junto a la autopista del aeropuerto de la Capital, y ha sido catalogado entre los proyectos complementarios de las instalaciones de los juegos olímpicos de 2008.

La estación cubierta será todo un conjunto de construcciones polivalantes en donde se podrá esquiar en cualquier momento del año, además de patinar, nadar y organizar exposiciones de esculturas de hielo, así como diferentes actividades deportivas y culturales

Podrá acoger un aforo para 13.000 personas. El conjunto tendrá un terreno de 132.000 metros cuadrados, una superficie de construcción de 19.700 metros cuadrados, una longitud de 565 metros, una anchura de 100 metros y una altura de 116,17 metros.

La zona de esquí contará con una altura neta de 30 metros. La estación tendrá forma de un gran esquí que avanza velozmente rompiendo la nieve. Sus muros serán altos y suspendidos, su fachada y sus paredes exteriores serán de grandes superficies de cristal, haciendo del sitio un complejo transparente, ligero y movedizo, superando a los existentes en Japón.

La estación china adoptará las técnicas de nieve artificial y de refrigeración más avanzadas de Alemania, y lanzará al aire el agua pulverizada que se convertirá inmediatamente en nieve y caerá bien distribuida, para que los patinadores se sientan en contacto con la naturaleza.

El esquí es el nuevo deporte de moda en Beijing, que ahora dispone de una decena de lugares como ese, construidos sucesivamente en Yanqing, Changping, Miyun, Huairou, Pinggu y Mentougou. Sin embargo, en la ciudad hay pocos centros ed esquí cubiertos para practicar el deporte en las cuatro estaciones del año.


Imagen del estado actual de las obras de la estación cubierta de esquí que se construye en Arroyomolinos (Madrid)

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/04/2004 08:52
    #1
    Me preguntava cuantas estaciones cubiertas hay en todo el mundo y tambien si alguna de ellas esta cerca de andorra... porke aqui ya ha acabado la temporada y tansolo de pensarlo nos subimos por las paredes :p

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: