Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

La nieve acumulada en Baqueira continua en los 4 metros de grosor

La nieve acumulada en Baqueira continua en los 4 metros de grosor
La abundante nieve que hay acumulada en la estación de Vaquèira-Beret desde comienzos de temporada se derivará estos próximos meses -cuando se produzc
La abundante nieve que hay acumulada en la estación de Vaquèira-Beret desde comienzos de temporada se derivará estos próximos meses -cuando se produzca el deshielo- hacia 2 cuencas hídricas diferentes, según han manifestado fuentes de la misma estación aranesa.

25 AÑOS DESPUÉS
Entre el 60 y el 70% de la nieve que hay en el complejo llega en algunos puntos hasta los 4,55 metros de altura, una circumstancia que no se registraba desde hacía alrededor de unos 25 años.

Este grosor es precisamente el que hay en la cota 2.500 en la zona de la Bonaigua, mientras que en el pla de Beret la acumulación de nieve llega hasta los 3,75 metros. En al sector de Baqueira, los grosores son de hasta 4 metros.

Durante el dia de ayer aún continuaban enterrados bajo nieve parte de los remontadores de la estación, en las cotas más altas. Este era el caso de los teleskís del Tuc de la Llansa, a 2.400 metros de altura, donde hay acumulados hasta 7 metros de nieve.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: