Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Naut Aran defiende la nueva urbanización de lujo de Baqueira.

Naut Aran defiende la nueva urbanización de lujo de Baqueira.
El alcalde de Naut Aran, Víctor León, asegura que la nueva urbanizació de alto nivel que se construirá en la cota 1.500 del nucleo de Vaquèira no pres
El alcalde de Naut Aran, Víctor León, asegura que la nueva urbanizació de alto nivel que se construirá en la cota 1.500 del nucleo de Vaquèira no presenta ningún peligro por lo que respecta al riesgo de aludes.

León ha efectuado estas declaraciones despues que el portavoz de la organización ecologista Ipcena alertase de un potencial riesgo de alud de nieve y rocas en el sector donde se quiere construir la urbanización. El nuevo nucleo residencial estará formado por unos 500 apartamentos de alto nivel y tres hoteles de cuatro estrellas.

Según informa el alcalde, el mapa de aludes editado en setiembre de 1.999 por el Institut Cartogràfic de Catalunya en ningún momento plantea peligro en esta zona, y es por eso que León señala que Ipcena solo "busca crear alarma social cuando hay datos científicos que demuestran lo contrario".

Así mismo, el alcalde de Naut Aran anuncia que el Consell General d'Aran se ha puesto en contacto con el Departament de Política Territorial i Obres Públiques del Govern català para acelerar las inversiones destinadas a corregir el peligro de aludes, principalmenet en la carretera de acceso al pla de Beret, donde se encuentran las pistas de esquí nórdico de la estación de Vaquèira-Beret.

Imagen de Baqueira-Beret, esta semana

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: