Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Una protesta vecinal resta esquiadores a San Isidro

Una protesta vecinal resta esquiadores a San Isidro
Los vecinos de Piñeres piden que se repare el acceso al párking de Cortina
Los vecinos de Piñeres, en Aller, cortaron ayer por la mañana la carretera AS-112, por espacio de una hora, provocando atascos de varios kilómetros que afectaron fundamentalmente a los esquiadores que acudían a pasar la jornada en la estación de San Isidro.

La movilización vecinal, que había tenido el prólogo en la tarde del sábado con una interrupción del tráfico de un cuarto de hora, se produjo para pedir al Ayuntamiento de Aller que "proceda a acondicionar el acceso al aparcamiento de la zona de Cortina que ahora se está reparando".

Los dirigentes de la asociación de vecinos de Piñeres anunciaron ayer, tras abandonar la protesta que mantuvo paralizado el tráfico entre las 8 y 9 de la mañana, que "vamos a seguir cortando la carretera general, que da acceso al puerto San Isidro, todos los domingos durante media hora" si desde el ayuntamiento no hay un compromiso firme para iniciar, con carácter urgente, las obras para mejora las condiciones del actual acceso.

La presión social, que ayer protagonizaron medio centenar de vecinos de Piñeres y va a tener continuidad, se produce porque los afectados entienden que "agotamos todas las vías del diálogo y el problema sigue presente". Las pésimas condiciones en que se encuentra el acceso al aparcamiento provocó ya en los últimos meses del pasado año dos accidentes graves al volcar vehículos pesados.

Los dirigentes vecinales, que ya alertaron del peligro que encierra el acceso al ser utilizado por la mayor parte de la población --son 500 vecinos-- exigen una reparación integral, que incluya el asfaltado de todo el tramo. El objetivo es "evitar que se produzca un accidente mortal". Por último, amenazan con protagonizar protestas más fuertes.

Menos esquiadores a San Isidro
El corte de carretera AS-112, a la altura de la localidad allerana de Piñeres, tal como reconocieron los responsables de la estación leonesa de San Isidro, provocó una menor afluencia de esquiadores procedentes de la región asturiana. De acuerdo con las previsiones, en San Isidro se esperaba alcanzar durante el día de ayer más de 10.000 esquiadores --el sábado habían acudido 8.000--, cuando en realidad en las pistas estuvieron 6.500.

Y es que muchos de los esquiadores, que se vieron atrapados por el enorme atasco en la carretera de acceso al puerto, habían optado por volver de nuevo hasta Ujo y subir a la estación invernal de Valgrande-Pajares.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: