Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Más de 11.000 personas obligan a restringir los accesos a San Isidro

Más de 11.000 personas obligan a restringir los accesos a San Isidro
La nieve caída durante las últimas semanas en la montaña leonesa ha hecho que la estación de esquí de San Isidro tenga unas condiciones idóneas para la práctica del deporte blanco. Más de 8.000 esquiadores y 11.000 visitantes se acercaron en el día de ayer hasta la estación. La afluencia de público fue de tal magnitud que se tuvieron que cortar los accesos a la estación a las once de la mañana. Muchos se armaron de paciencia para poder aparcar y acceder a las numerosas pistas abiertas.
Los responsables de la estación invernal se están frotando las manos. Después de una campaña navideña nefasta -donde tuvieron que cerrar unos quince días por falta del blanco elemento- y de empezar a nevar con intensidad después de Reyes, ahora parece que la campaña se va a poder salvar con bastante holgura. Las pistas de San Isidro estaban ayer abarrotadas de gente dispuestas a disfrutar de su pasatiempo favorito.

Más de 8.000 personas y 11.000 visitantes colapsaron los accesos a la estación. «Lo de hoy (por ayer) no ha sido el día que más gente ha venido. Hace quince días tuvimos muchas más personas», indicó el director de San Isidro Jesús Fernández del Valle.

A las once de la mañana se tuvieron, según el director, que cerrar los aparcamientos de la estación y los esquiadores tuvieron que estacionar sus vehículos en la carretera.

Fernández del Valle aseguró que es muy probable que la temporada se salve sin ninguna complicación. «Con la nieve que ha caído en los últimos 20 días hay de sobra. Además, las previsiones meteorológicas indican que a partir del jueves o viernes de la semana que viene va a nevar otra vez», señaló el director de la estación

Más gente para hoy
Los responsables de la estación señalaban que para hoy domingo se esperaba mucha más gente. «Normalmente hay más usuarios que los sábados. Pero además hay varias competiciones en San Isidro, como el campeonato de esquí de fondo de Castilla y León», señaló Fernández. Esta situación también se va a repetir dentro de una semana, cuando se celebre otro torneo autonómico, esta vez de esquí alpino.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: