Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Copa de Europa de esquí en Andorra

Copa de Europa de esquí en Andorra
Debut amargo. La única representante andorrana presente en la Copa de Europa femenina que se inició ayer en Pal no tuvo un buen inicio de carrera y ca
Debut amargo. La única representante andorrana presente en la Copa de Europa femenina que se inició ayer en Pal no tuvo un buen inicio de carrera y cayó en un canbio de rasante de la primera manga del slálom, que se adjudicó la máxima favorita, la austríaca Elisabeth Goergl.

"He ido a por todas, a fondo, y en la entrada del muro he fallado y me he ido a tierra" se lamentaba ayer Estevenet, que, en palabras del director técnico de la Federació Andorrana d'Esquí (FAE), Jordi Pujol, "estaba un poco nerviosa".

Sean o no los nervios, queda claro que la esquiadora tiene hoy Martes otra oportunidad para solucionar el mal resultado del Lunes en una pista, Les Possalletes, que le es absolutamente desconocida.

El slálom del Lunes lo iniciaron 78 corredores, de las que solo finalizaron 53. Entre los que cayeron destaca la española Maria José Rienda, 6ª en el gigante de los pasados Juegos Olímpicos de Salt Lake City. La ganadora fué la austríaca Goergl, que partia con el coeficiente FIS (5,65) más bajo de la s participantes, con un tiempo acumulado entre la 1ª i 2ª manga de 1min,40s,37,7 décimas de segundo menos que la italiana Claudia Morandini. La 3ª posición fué para la austríaca Michaela Kirchgasser.

"El nivel de las corredoras es de la Copa del Mundo", decía ayer Pujol, que junto a Coma califican de "muy positivo" el desarrollo de este Europeo. "Las delegaciones nos dann un 10 por la organización", decía Coma, que ve la carrera como un primer paso para llevar algun dia a Andorra una prueba de la Copa del Mundo. "Paar el año que viene, añadía Coma, casi tenemod un acuerdo para volver a tener una prueba del Europeo masculino".

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: