Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Acerboni: "Cuando Rienda Suba al podio será difícil bajarla"

Acerboni:
El italiano Luciano Acerboni, técnico jefe del equipo femenino de esquí alpino que disputa los mundiales de Saint Moritz, declaró a Efe que "cuando (
El italiano Luciano Acerboni, técnico jefe del equipo femenino de esquí alpino que disputa los mundiales de Saint Moritz, declaró a Efe que "cuando (María José) Rienda se suba al podio, será muy difícil que la bajen de allí".

La granadina Rienda es la principal baza española en los mundiales y está incluida en el grupo de las favoritas en la prueba de gigante, que se disputará en la pista Engiadina el próximo 13 de febrero.

"Rienda ha sido la más regular del equipo, ha evolucionado durante los últimos años y ahora está a un paso del podio. Sólo tiene que acabar de creérselo. Ella sabe que es una buena esquiadora, pero tiene que acabar de creerse que no sólo es buena, sino que es muy buena y que puede ganar", comentó Acerboni.

"El podio tiene que llegar y puede llegar perfectamente aquí en Saint Moritz. Si no es aquí, llegará más tarde. Pero llegará. Y cuando María José se suba a un podio, va a ser muy difícil que la bajen de él", explicó a Efe el técnico italiano, que con anterioridad entrenó en su país y en Canadá; y que desde 1995 trabaja con la selección femenina española, de la cual tomó las riendas a principios de esta temporada tras la marcha de su compatriota Maurizio Marcacci.

"A entrar entre las siete mejores del mundo"
"El objetivo intermedio de la temporada con Rienda, que era entrar en el grupo de las siete mejores del mundo que optan a medalla, ya está conseguido. Ahora sólo hay que rematarlo", dijo Acerboni, nacido en Valsassina hace 44 años y afincado en la localidad almeriense de Cuevas de Almanzora.

"Según mi opinión, a Saint Moritz la única que ha llegado un punto por encima de las demás es (la sueca Anja) Paerson, porque (la suiza Sonja) Nef no parece estar tan fuerte como otras veces. Así que, detrás de ella hay un grupo de seis u ocho con posibilidades de podio en el que, sin duda, está María José", declaró Acerboni.

El técnico analizó también las posibilidades de las otras dos españolas participantes en los mundiales de esquí alpino, la aragonesa Ana Galindo, la más veterana de la selección; y la joven andaluza de origen chileno Carolina Ruiz, que ayer debutó con un noveno puesto en el supergigante, en una disciplina que sólo comenzó a preparar la pasada pretemporada.

Ruiz, de 21 años, participará en todas las pruebas de Saint Moritz 2003. "No creo que sea una presión para ella, pero sí es cierto que la carga es fuerte, en especial las próximas dos pruebas, que serán seguidas (el descenso se disputa el día 9 y la combinada, el 10)".

"El noveno puesto de ayer fue buenísimo y aún pudo haber sido mejor si hubiese tenido referencias (la andaluza salió con el dorsal 1). De las pruebas que quedan, a Carolina la veo con mejores posibilidades para la combinada y el gigante. Y el descenso, que es técnico, puede no venirle mal del todo", indicó.

"La idea esta temporada es que ella participara en todas las disciplinas, porque a la larga la veo luchando por la general de la Copa del Mundo", opinó.

"La temporada que viene, en la que no hay ni mundiales ni Juegos, seguiremos con esta teoría y a partir de ahí decidiremos si merece la pena seguir con todas las disciplinas o si, por contra, es mejor especializarse en dos o tres", dijo a Efe Acerboni. "Ahora mismo, que hagan cuatro especialidades y puntúen sólo tenemos a (la croata Janica) Kostelic y a (la alemana Martina) Ertl", añadió.

"Luego está (la italiana Karen) Putzer, que puede puntuar en tres. Es un dato a tener en cuenta. Me gustaría ver si podemos conseguirlo con Carolina, pero, de mano, soy optimista. Si ella quiere, sé que es capaz", dijo el seleccionador femenino, que entrena a la esquiadora de Sierra Nevada desde que tiene 16 años.

"Ana Galindo no está teniendo suerte con los resultados, pero está esquiando fenomenal en los entrenamientos, en los que ha superado muchas veces a Rienda. Y sólo con estar a medio segundo de María, estás en la primera serie (de las quince mejores del mundo)", concluyó Acerboni.

Fuente:

Diario As

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: