Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

5ª Aniversario del accidente del teleférico de la Val di Fiemme

5ª Aniversario del accidente del teleférico de la Val di Fiemme
El piloto americano, causante del incidente, salió en libertad al cabo de 5 meses, aún habiendo asesinado a 20 personas...
El 3 de Febrero de 1998 un avión EA-6B-Prowler norteamericano, con sede en la base italiana de Adriano, se estreló contra el cable de un teleférico de la estación de esquí de Cavalese, situada en el Val di Fiemme.
La cabina que circulaba en aquel momento cayó al vacío, de manera que 20 personas, básicamente esquiadores, murieron.

Las investigaciones revelaron que el piloto, el capitán Richard Ashby, había hecho maniobras no autorizadas y que había probado pasar bajo los cables del teleférico, situado a 2.000 metros de altura. Este incidente hizo que se revisasen las condiciones de vuelo de los aviones militares sobre zonas con presencia civil.

Los Estados Unidos, entonces presididos por Bill Clinton, pidieron perdón por el incidente. Un año más tarde el piloto fué juzgado por un tribunal militar del estado de Carolina del Norte.

Primero fué absuelto del cargo de homicidio involuntario, pero en un segundo juicio fué condenado a seis meses de prisión por obstrucción judicial, porqué se había llevado una de las cintas de vídeo que habían registrado el vuelo del avión. La cinta, con toda seguridad destruida por el piloto, habría revelado que el piloto volaba de manera temeraria. 5 meses después salía en libertad.

Esta decisión, evidentmente, levantó protestas en toda Itàlia.

Imagen del piloto norteamericano asesino de 20 personas

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: