Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 22:55:00 (CET)

6º aniversario del desgraciado accidente de Kaprun

6º aniversario del desgraciado accidente de Kaprun
Eduardo Roldán y un grupo de 20 demostradores de la Escuela Española de Esquí, se salvaron por diez minutos de quedar atrapados. El funicular, repleto de esquiadores que ascendían a la cima de una montaña en Austria, se incendió y murieron 155 personas.
Unos veinte demostradores de la estación de esquí de Candanchú, fueron testigos del accidente que costó la vida a unas 170 personas en el túnel del glaciar de Kitzsteimhorn. Viajaban en un funicular anterior al siniestrado diez minutos antes de que ocurriera la tragedia en el interior del túnel, de la que sólo ocho personas pudieron escapar. Junto a los españoles, se encontraban el director técnico de la Escuela Española de Esquí, Eduardo Roldán, y no sufrieron daño.

Claustrofóbico
túnel del glaciar de KitzsteimhornSobre el tren accidentado, tal como informó Eduardo Roldán en su momento, parecía una cápsula con la medida suficiente para personas y sus esquíes, y nada más, "y la verdad es que la forma de subir puede ser claustrofóbica, porque se mete allí uno como una sardina. El trayecto es corto, pero se hace un poco penoso a veces porque resulta asfixiante" añadió en su día a los medios.

El funicular subía herméticamente cerrado con puertas automáticas y no se abrieron en el momento de producirse el incendio al saltar los mecanismos que hacían que estas se abrieran, por lo que quedaron bloqueadas y dificultó enormemente el rescate, que tambien tuvieron que lidiar con los gases provocados en el incendio. El despliegue que se hizo, fué espectacular, con 7 helicópteros austríacos y alemanes actuando en la zona.

Roldán se percató de que algo no iba bien, porque en los 15 años que llevaba usando este medio de transporte, nunca notó que hiciera esa parada tan extraña de dos minutos, y que se cruzara con el convoy de bajada. Pese a esto, para no alarmar a sus compañeros, no dijo nada pero en su experiencia, y tal como relató mas tarde, "me temí lo peor, que algo iba a pasar, porque estos trenes cuando hacen paradas son antes de cruzarse con el convoy, no después".

Finalmente, un cortocircuito, que el equipo español ya notó pocos minutos antes en la base de la estación, fué lo que provocó al terrible accidente, que dejó un saldo de 155 cadáveres.

Accidente en  Kitzsteinhorn
Cabina quemada en el que se puede intuir el tamaño.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/11/2006 09:36
    #1
    Fue muy triste compartir con aquella gente maravillosa por su entereza,tanto dolor.Nunca me olvidare.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    12/11/2006 10:45
    #2
    ¿Eras uno de esos 20 demostradores?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • UNO
    UNO
    #3
    Fecha comentario:
    12/11/2006 23:07
    #3
    lo siento por toda aquella gente. Pobre gente, pobres familias, estas cosas nunca deberian pasar.....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: