Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

El hielo provoca un fallecido y varios heridos

El hielo provoca un fallecido y varios heridos
Una persona ha fallecido y al menos otras tres han resultado heridas graves en los múltiples accidentes ocurridos el sábado en distintos puntos del ma
Una persona ha fallecido y al menos otras tres han resultado heridas graves en los múltiples accidentes ocurridos el sábado en distintos puntos del macizo de Sierra Nevada, incluida la estación de esquí, donde se ha registrado el siniestro mortal, informó un portavoz de la Guardia Civil.

El siniestro mortal se produjo, por causas que no fueron precisadas, a las 17.45 horas en la confluencia de las pistas Jara y El Río. La persona accidentada, cuya identidad y edad no han sido facilitadas, fue atendida de urgencia por el personal del centro de salud de la estación, aunque a pesar de los intentos por reanimarle, finalmente falleció.

Además de este accidente mortal, a lo largo de la jornada han tenido lugar múltiples siniestros en el macizo de Sierra Nevada, donde, según destacó el portavoz de la Guardia Civil, las placas de hielo formadas a consecuencia de las lluvias de los últimos días suponen un peligro. Así, a las 14.55 horas se ha producido un accidente en el paraje conocido como Cerro Pelado, donde un joven de 30 años ha sufrido una caída y se ha fracturado una pierna.

El accidentado fue rescatado por miembros del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil, SEREIM, y evacuado en helicóptero hasta el aeropuerto granadino, desde donde una ambulancia lo trasladó a un centro hospitalario de la capital. Otro accidente con consecuencias graves ha tenido lugar en el refugio Postero Alto de Jerez del Marquesado, en la vertiente Norte de Sierra Nevada.

Los miembros del SEREIM han rescatado al montañero accidentado, que ha sido evacuado por un helicóptero del Servicio de Emergencias Sanitarias del 061. Además de estos siniestros, a lo largo de la jornada se han registrado numerosos incidentes con múltiples heridos, según el portavoz de la Guardia Civil, que hizo un llamamiento, tanto a los esquiadores como a los montañeros que acuden a Sierra Nevada, para que extremen las medidas de precaución a consecuencia del hielo.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: