Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Denver quiere unos Juegos Olímpicos de invierno y de verano

Denver quiere unos Juegos Olímpicos de invierno y de verano
La Comisión Deportiva de Denver (EEUU) ha organizado un comité que estudie las posibilidades que tiene la ciudad de albergar los juegos olímpicos de i
La Comisión Deportiva de Denver (EEUU) ha organizado un comité que estudie las posibilidades que tiene la ciudad de albergar los juegos olímpicos de invierno de 2014, los de verano de 2016 o ambos.

Se espera que la comisión haga públicos sus informes en julio, cuando el Comité Olímpico Internacional (COI) haya seleccionado la ciudad anfitriona de las Olimpiadas de invierno de 2010.

Pero ésta no sería la primera vez que Denver considera la posiblidad de presentar una oferta olímpica. Esta ciudad estadounidense fue elegida sede de los juegos de invierno de 1976, pero el 56 por ciento de los ciudadanos decidió en una votación pública rechazar esta posibilidad debido a la preocupación por el impacto en el medio ambiente y los costes.

Por su parte, el presidente de la comisión, Rob Cohen, señaló que "todo depende mucho de si Vancouver presenta o no su propuesta para 2010, que está pendiente de referendum". Así, en el caso de que Vancouver se presente para esa fecha, Denver lo hará para el 2014, mientras que si la candidatura de Nueva York es la elegida para los juegos de 2012, a los que también aspira Madrid, Denver lo haría en el 2024.

Cohen señaló que su intención es la de "cambiar la estructura financiera y hacer una oferta seria con el fin de albergar los juegos de invierno y de verano con sólo dos años de separación".

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: