Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Somiedo, en Asturias pretende abrir una estación de fondo

Somiedo, en Asturias pretende abrir una estación de fondo
El Ayuntamiento de Somiedo prepara un nuevo proyecto destinado a potenciar la práctica del esquí de fondo en el parque natural. En concreto, el equipo
El Ayuntamiento de Somiedo prepara un nuevo proyecto destinado a potenciar la práctica del esquí de fondo en el parque natural. En concreto, el equipo de gobierno, que preside Belarmino Fernández Fervienza, prevé cuatro rutas por donde la práctica de este deporte resulta viable.

"En realidad, en este caso, la demanda ha llegado incluso antes que la oferta. Se nos ha ocurrido la idea porque son bastantes las personas que de modo propio realizan esta práctica en las inmediaciones del puerto", comentó el edil socialista.

La normativa interna de los parques naturales prohíbe la construcción de estaciones de esquí, pero este reglamento no afecta a la modalidad de fondo. En éste último caso no es necesario crear nuevas infraestructuras que supungan un impacto medioambiental. "Nuestra idea es señalizar las rutas para que nadie se equivoque de tramo y se lleven una sorpresa, publicitarlo adecuadamente e incluir la información precisa en nuestras respectivas guías", explicó el edil socialista. Con esta medida, el ayuntamiento trata de desestacionalizar el turismo en el municipio. Algo que ya ha conseguido en gran medida. "Este otoño ha sido un éxito de visitantes. La berrea y las policromías de los bosques somedanos fueron un reclamo en sí mismos. En la primavera y el verano la gente acude igualmente al parque. Nos quedan vacíos los meses de enero y febrero que pretendemos relanzar con la práctica de esta modalidad que, por otra parte, está en alza en muchos lugares vinculados a la nieve", comentó el alcalde.

Las cuatro rutas elegidas son la del Puerto, la del Camín de La Mesa (que comunicaría San Lorenzo con Saliencia); la de Valle de Lago (que concluiría en el Lago del Valle) y la de Cueiru a la Bustariega. Todas ellas son zonas altas donde se sobrepasan los 1.600 metros de altitud y por lo tanto la nieve es frecuente en los primeros meses del año. "Además son recorrido relativamente llanos, aptos para cualquier persona. Apenas tienen cuestas y no son demasiado angostos como para que resulten peligrosos", manifestó.

Fernández añadió que el esquí de fondo es un deporte apto para familias o grupos de amigos que pueden completar esta modalidad con otros atractivos que ofrece el concejo como la gastronomía o la contemplación de elementos etnográficos tan característicos del enclave como son los teitos.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: