Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 06/05/2021 a las 10:01:00 (CET)

Sierra Nevada a tope este fin de semana de Reyes.

Sierra Nevada a tope este fin de semana de Reyes.
Los establecimientos hoteleros enclavados en la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) mantienen para el fin de semana un nivel de ocupación del
Los establecimientos hoteleros enclavados en la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) mantienen para el fin de semana un nivel de ocupación del 98 por ciento, proporción que disfrutan desde Nochevieja y que continuará hasta el lunes, día de Reyes, a partir del que bajará al 90 por ciento, según informaron el viernes fuentes de Cetursa, la empresa gestora de la estación andaluza.

Las pistas de la Sierra granadina abrieron el viernes al público con un total de 47 kilómetros esquiables y 19 remontes a disposición de los usuarios, que podrán deslizarse sobre una nieve que tiene calidad polvo y presenta espesor de entre 40 y 100 centímetros. El pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología (INM) apunta a que los cielos estarán el viernes nubosos y habrá precipitaciones localmente moderadas, con cuatro grados a esta hora en la zona de Pradollano y uno en Borreguiles, temperaturas que experimentarán en ligero descenso, y vientos de componente oeste de moderados a fuertes.

El sábado habrá intervalos nubosos y posibilidad de chubascos débiles, con temperaturas en descenso moderado y vientos del oeste moderados con rachas fuertes en puntos altos, según la previsión del INM. Para el domingo se espera que se produzcan precipitaciones de nieve a partir de la cota de los 2.700 metros, mientras a partir del lunes habrá un descenso moderado de las temperaturas y los vientos soplarán del noroeste moderados y, en cotas altas, fuertes.

Empresas turísticas de Sierra Nevada crean una asociación para mejorar la promoción y la calidad de la estación

Una veintena de empresas turísticas de la estación de esquí de Sierra Nevada han constituido una asociación que tiene como principales objetivos unificar criterios y esfuerzos para la promoción de la estación de esquí y trabajar conjuntamente en la mejora y calidad de los servicios que se prestan al usuario de la misma, según informó Cetursa, empresa gestora de las instalaciones.

El pasado sábado quedó constituida formalmente la Asociación de Empresas Turísticas de Sierra Nevada, en una reunión celebrada en las oficinas de Cetursa Sierra Nevada S.A. y a la que acudieron los representantes de las empresas que componen la mencionada Asociación, formada por 15 establecimientos hoteleros de la estación, cuatro escuelas de esquí y la propia Cetursa. Entre las actividades a realizar, además de la promoción, se encuentra la comercialización de los servicios turísticos, además del fomento del turismo y de la actividad económica en Sierra Nevada.

Los establecimientos hoteleros que forman parte de esta asociación, un total de quince, son el hotel El Guerra, el Meliá Solynieve, el Meliá Sierra Nevada, el Kenia Nevada, el Santa Cruz, el Santa Cruz II, el Mont Blanc, el hostal El Ciervo, el hotel Montesol, el Reino Nevado, el hotel Ziryab, el apartahotel Trevenque, el hotel Telecabina, el Gran Hotel Monachil y los apartamentos Monachil.

En cuanto a las escuelas de esquí que también forma parte de la recién constituida asociación, son la Escuela Europea de Esquí, la Escuela Internacional de Esquí, la Escuela oficial de Esquí y la Escuela Española de Esquí. Asimismo forma parte de dicha Asociación la empresa pública que gestiona remontes y pista de la estación de esquí, Cetursa Sierra Nevada S.A.. Como presidente de la asociación ha sido elegido Antonio Gallego Ayuso, actual director del hotel Santa Cruz, y el domicilio social se fija en el hotel Ziryab.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x