Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

¿Cuanta gente fué a S. Nevada en el Puente?

¿Cuanta gente fué a S. Nevada en el Puente?
Un total de 59.900 personas, de las cuales 37.900 han sido esquiadores, han visitado la Estación de Esquí de Sierra Nevada durante los días que ha dur
Un total de 59.900 personas, de las cuales 37.900 han sido esquiadores, han visitado la Estación de Esquí de Sierra Nevada durante los días que ha durado el puente de la Constitución -desde el viernes día 6, hasta el lunes día 9 de diciembre-.

El puente ha transcurrido con condiciones meteorológicas excelentes, cielos despejados, bajas temperaturas y buenas condiciones de humedad, que han propiciado la producción de nieve. Diariamente se han producido 25.000 metros cúbicos aproximadamente, concentrándose en las pistas del Río, Maribel y Loma Dílar. En total desde que se puso en marcha el sistema de producción de nieve, el pasado 13 de noviembre, se han hecho 263.000 metros cúbicos, que han dado como resultado la ampliación de los kilómetros esquiables. El puente comenzó el pasado día 6 con 23 kilómetros y ha terminado hoy día 9 de diciembre con 32 kilómetros esquiables distribuidos en las zonas de Borreguiles, Veleta, Loma Dílar y Rio Monachil. Durante este periodo, han llegado a funcionar hasta 17 remontes de los 20 de que dispone Sierra Nevada.

El balance económico, que ha producido un altísimo valor añadido en el entorno de la Estación, comprende la venta de forfait (billetes para uso de los remontes), gasto en hoteles, restaurantes y demás establecimientos de servicios que ofrece la estación invernal granadina, ya que durante el puente, las más de cuatro mil camas hoteleras, distribuidas en una veintena de hoteles, han estado cubiertas en un 97% y algunos establecimientos han llegado al 100%.
El día que mayor número de visitantes y esquiadores ha sido el sábado día 7 con un total de 20.000 personas de las cuales 12.000 fueron esquiadores y el resto visitantes que se acercaron a Pradollano o subieron a Borreguiles para conocer de cerca la nieve y las instalaciones de la Estación.

Fuente:

Cetursa

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: