Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Vancouver'2010, acusada de recibir donaciones ilícitas

Vancouver'2010, acusada de recibir donaciones ilícitas
La candidatura olímpica de Vancouver 2010 se enfrenta a una demanda presentada por un grupo contrario a que los Juegos se celebren en la ciudad canadi

La candidatura olímpica de Vancouver 2010 se enfrenta a una demanda presentada por un grupo contrario a que los Juegos se celebren en la ciudad canadiense, por considerar que ha recibido donaciones, supuestamente ilícitas, de compañías privadas.



El pleito fue presentado ayer ante la Corte Suprema de British Columbian por Charles Gould y Chris Shaw, portavoz de la 'Coalición No a los Juegos 2010', y se dirige principalmente hacia la compañía aseguradora ICBC, ya que los 1,8 millones de dólares que cedió al proyecto olímpico los consideran una transacción ilegal.



El escrito alega que de acuerdo a la sección 7 del acta de las compañías aseguradoras el pago de esa cantidad "está fuera de las competencias de la ICBC y por eso es una transacción ilegal", afirman los demandantes. Lizzette Parsons, directora de comunicaciones de Vancouver 2010, no quiso hacer declaraciones sobre el juicio. "No podemos hacer comentarios. Nuestros abogados ya están trabajando en ello", afirmó.



Pero la ICBC puede ser sólo la primera. El grupo demandante ya ha anunciado su intención de que este primer juicio se resuelve a su favor, van a intentarlo con otras como la B.C. Hydro, la de loterías o la de correos, que ayudaron a la candidatura a conseguir los 34 millones necesarios para dar los primeros pasos en la carrera olímpica.



Desde la ICBC, su portavoz, Doug McClelland, se han defendido aduciendo que el patrocinio de la candidatura fue aprobado por un equipo gestor anterior. Por su parte, la compañía de loterías ya ha afirmado que el dinero donado tenía como única finalidad apoyar el proyecto olímpico.


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: