Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 13/11/2019 a las 22:25:41 (CET)

Vancouver podría rechazar su candidatura a los J.J.O.O.

Vancouver podría rechazar su candidatura a los J.J.O.O.
El alcalde de Vancouver (Canadá), Philip Owen, respondió a la 'Coalición de Electores Progresistas' (COPE), que han incluído en su programa la reali

El alcalde de Vancouver (Canadá), Philip Owen, respondió a la 'Coalición de Electores Progresistas' (COPE), que han incluído en su programa la realización de un referéndum para decidir sobre el futuro de la candidatura olímpica de la ciudad para albergar los Juegos de invierno de 2010, y calificó esta iniciativa de "innecesaria".



El COPE prometió, en el caso de ganar las elecciones municipales que se celebran hoy, seguir el ejemplo de Berna (Suiza) y convocar éste referéndum. Cabe recordar que Berna se vio obligada a retirarse de la carrera olímpica después de que cerca del 75 por ciento de la población votase en contra del proyecto y los costes que suponía. Tras esta decisión, tan sólo Salzburgo (Austria), Pyongyang (Corea del Sur) y la propia Vancouver quedaron como candidatas a organizar esos Juegos de Invierno.



Así, Owen, además de calificar la idea de "inadecuada e innecesaria", aseguró que las otras ciudades candidatas "utilizarán el referéndum para desacreditar la oferta de Vancouver". "Nuestros rivales buscarán los puntos débiles, creo que tenemos que demostrar un frente unido", recalcó.


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x