Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Alto Campoo tambien está preparada

Alto Campoo tambien está preparada
Con la esperanza de tener una buena temporada invernal, la consejería de Cultura, Turismo y Deportes apuesta un año más por ampliar y mejorar las inst

Con la esperanza de tener una buena temporada invernal, la consejería de Cultura, Turismo y Deportes apuesta un año más por ampliar y mejorar las instalaciones de la estación de esquí Alto Campoo, que, por cierto, ya ha recibido las primeras nieves. Las novedades para esta campaña serán la puesta en marcha de un nuevo remonte, que sustituye al viejo telesilla de Tres Mares; la apertura de dos nuevas pistas, y un nuevo circuito de esquí de fondo, diseñado técnicamente por Juan Jesús Gutiérrez Cuevas.



La consejería que dirige José Antonio Cagigas ha invertido para esta temporada 2002-2003 (con previsión de apertura para el 'puente' de la Constitución) un total de 1,8 millones de euros en remozar y mejorar las instalaciones deportivas. Con las obras nuevas y las mejoras Alto Campoo amplía a 21.800 los metros esquiables y aumenta la capacidad a 13.100 esquiadores a la hora, según informaciones facilitadas por la propia consejería. La cota máxima esquiable se encuentra a 2.175 metros, y la mínima, a 1650 metros.



TELESILLA, PISTAS Y FONDO



nuevo telesilla instalado consta de cuatro plazas, pinza fija y permite trasladar a 2.000 esquiadores a la hora. Este remonte sustituye al antiguo remonte de Tres Mares, sobre cuyo perfil se ha instalado la telesilla; el flamante trazado se ha recortado en unos 100 metros, por lo que está más resguardado de los vientos.



Las nuevas pistas que se pondrán en servicio esta próxima campaña serán la denominada 'Tortuga' (pista roja) y 'Río Híjar' (pista azul). 'La Tortuga', con 1.285 metros de longitud, está situada entre las pistas de Tres Mares y El Chivo. 'Río Híjar', por su parte, mide 1.930 metros y corre en paralelo a la ya existente con ese mismo nombre; tiene nuevos caminos esquiables y suma con 3.000 metros de longitud.



Finalmente, en lo que al nuevo circuito de fondo se refiere, ha sido diseñado por el campurriano Juan Jesús Gutiérrez Cuevas, tras invertirse un presupuesto de 51.000 euros.



La nueva pista de fondo con huella, tiene una cuerda de 5.000 metros, está adaptada para usos deportivos y con la posibilidad de realizar distintas competiciones; llevará el nombre del fondista olímpico. Por otra parte, se ha ampliado y mejorado toda la red de paranieves con el fin de retener y asegurar por más tiempo el blanco elemento



ÁREA DE SERVICIOS



Además de ampliar y mejorar las instalaciones deportivas, la consejería ha solicitado recientemente al Ayuntamiento de la Hermandad de Campoo de Suso la ocupación de terrenos en la zona de Híjar para la instalación de un edificio multiusos, cuyas obras supondrán una inversión de 2,4 millones de euros, reorganizando el esparcimiento de las dotaciones existentes.



Cantur ha procurado que este futuro área de servicios sea un conjunto muy integrado en el paisaje y que, además de ofrecer los servicios para los que originariamente está pensada dicha instalación, pueda adaptarse sin ningún tipo de problema a usos estivales.



Noticia publicada hoy en el Diario Montañes

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: