Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Grandes proyectos de Baqueira para el 2003

Grandes proyectos de Baqueira para el 2003
La estación de esquí de Baqueira Beret presentó ayer en Barcelona las novedades para la temporada que se iniciará en breve, destacando que finalmente

La estación de esquí de Baqueira Beret presentó ayer en Barcelona las novedades para la temporada que se iniciará en breve, destacando que finalmente les han sido aprobados “los dos grandes proyectos por los que llevamos tantos años luchando”.



El director general de Baqueira Beret, Aureli Bisbe, recordó satisfecho que se trata del proyecto de ampliación de las pistas hacia el Pallars a través del Puerto de la Bonaigua y de la ampliación de los servicios y las infraestructuras en la cota 1.500 de Baqueira.
Sobre la ampliación del núcleo de Baqueira, en concreto la creación de una nueva pleta en Ruda, el director de marketing del complejo, Carles Arenado, informó que las obras darán inicio la próxima primavera con el pertinente movimiento de tierras.



La nueva pleta se compondrá de 500 apartamentos de alto estanding y tres hoteles de cuatro estrellas. Esta nueva zona residencial tendrá un acceso viario directo, obra que ejecutará Baqueira Beret SA, al igual que un nuevo remonte desde esta zona hasta la cota 1.800 de las pistas de esquí. También habrá un gran párquing subterráneo bajo los hoteles que tendrá capacidad para unos 2.500 vehículos (1.500 plazas estarán abiertas al público en general mientras que el resto corresponderán a los clientes de los hoteles).
Arenado indicó que la empresa adjudicataria de las obras de la nueva pleta deberá tener listo el citado párquing y la infraestructura de los hoteles en noviembre del año 2004, mientras que en la primavera del año siguiente, en el 2005, está previsto que empiece la construcción de la zona residencial, para finalizar la totalidad del proyecto en noviembre del mismo año.



MAS ACCESOS



Por lo que respecta al proyecto de ampliación del dominio esquiable hacia el Sobirà, Bisbe señaló que la empresa ya ha comprado tres telesillas nuevos para instalar en el municipio de Alt Àneu. Asimismo, indicó que la previsión es colocar estos remontes a partir de la primavera para que entren en funcionamiento la temporada 2003-2004 permitiendo, así, el acceso a Baqueira desde el Pallars



El director general de Baqueira también apuntó que el complejo continúa apostando por poner en marcha un acceso a las pistas desde la población de Bagergue.



Este remonte permitiría descongestionar de tráfico el núcleo de Baqueira.


Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: