Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Baqueira contruirá haya litigio o no.

Baqueira contruirá haya litigio o no.
Los promotores de la estación invernal de Baquéira Beret tienen la intención de ampliar las instalaciones aunque tengan el litigio por la titularidad

Los promotores de la estación invernal de Baquéira Beret tienen la intención de ampliar las instalaciones aunque tengan el litigio por la titularidad de una parte de la montaña, según aseguran fuentes del complejo.



Una sentencia dictada hace poco por un juzgado de Rubí obliga a Baquéira a devolver más de 2.300 hectáreas de la montaña al antiguo propietario, que ha denunciado que la empresa no ha pagado la cantidad pactada.



Las mismas fuentes han indicado a Efe que la instalación de los tres primeros telesillas en el municipio de Alt Àneu se hará durante la primavera que viene, ya que estos remontadores se ubicarán en una zona de tierra por la titularidad de la cual no hay ningún litigio.



Estos tres telesillas, que iran en la zona de la Bonaigua y la Peülla, son considerados estratégicos para la estación, ya que son los que garantizarán la conexión entre el dominio esquiable de la Vall d'Aran y el Pallars Sobirà.



El resto de remontadores previstos en el proyecto tendrán que esperar a que se resuelva el litigio para la propiedad de esta parte de la montaña, que en estos momentos se disputan el Ajuntament d'Alt Àneu y un empresario de Solsona que se dedica a la explotación forestal.



Baquéira Beret llegó a un acuerdo con el empresario para comprar 2.300 hectáreas, operación que ahora ha parado el juez.



0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: