Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

PP y PAR exigen un mayor apoyo para Jaca 2014

PP y PAR exigen un mayor apoyo para Jaca 2014
La tibieza del Ayuntamiento de Jaca, ante la posibilidad de que la localidad se presente a una nueva candidatura olímpica, ha desatado nuevamente las

La tibieza del Ayuntamiento de Jaca, ante la posibilidad de que la localidad se presente a una nueva candidatura olímpica, ha desatado nuevamente las críticas de los partidos en la oposición. Ayer, los grupos municipales del PP y el PAR presentaron en el registro del consistorio jaqués la solicitud de pleno extraordinario, con un único punto en el orden del día: "Aclarar la tibieza que el alcalde está volviendo a mostrar con Jaca 2014", comentaron los ediles de ambos partidos ( en la foto). A última hora de la mañana, el pleno quedaba convocado para las 8.15 horas de hoy.



La solicitud de pleno está firmada por los ocho concejales que el PP y PAR tienen en el Ayuntamiento de Jaca. Precisamente, los dos partidos que esta misma semana apoyaron el acuerdo con el que la Comisión de Gobierno del consistorio jaqués mostraba su decisión de continuar apostando por una nueva candidatura olímpica. Sin embargo, y según comentaron los concejales, el no haber llevado ese texto a pleno, celebrado este miércoles, y la consideración de que dicho acuerdo es "descafeinado", han motivado la solicitud de este pleno extraordinario.



La propuesta que ambos grupos municipales quieren formular al pleno de Jaca incluye la adopción de cinco puntos de acuerdo, entre los que se incluye "asumir el firme compromiso y obligación de incluir y aprobar las partidas presupuestarias precisas de apoyo, promoción y sostén de dicha candidatura, y que en ningún caso será inferior al 1% del presupuesto municipal de cada anualidad". Una cantidad que, según señalaron los concejales populares y aragoneses, "estaría en torno a 132.222 euros (22 millones de pesetas)" y demostraría "la implicación de este ayuntamiento y su coherencia con la propia ciudad".



COMISION INFORMATIVA



Por otro lado, y como muestra de esa verdadera voluntad, los concejales proponen "participar con la representación que corresponda en la entidad jurídica que continúe la labor de la Fundación Jaca 2010" y "constituir una comisión informativa especial de seguimiento de la candidatura olímpica". Una comisión especial que, según se recoge en la propuesta de populares y aragoneses, deberá tener una composición proporcional a la representación política de los distintos grupos municipales y en la que tendrán participación, con voz pero sin voto, todas las asociaciones, colectivos, técnicos y responsables que se estime oportuno invitar.



Estos acuerdos serán trasladados a la Secretaría de Estado para el Deporte, al departamento de Cultura y Turismo de la Diputación General de Aragón, a la Diputación Provincial de Huesca y a la propia Fundación Jaca 2010.


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: