Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Valgrande-Pajares inicia la reforma más importante desde su apertura

Valgrande-Pajares inicia la reforma más importante desde su apertura
La mejora incluye la instalación de un telesilla cuatriplaza, el ensanche de varias pistas y la ampliación de la nieve artificial. El Brañillín (Le

La mejora incluye la instalación de un telesilla cuatriplaza, el ensanche de varias pistas y la ampliación de la nieve artificial.



El Brañillín (Lena)-La estación de esquí de Valgrande-Pajares tendrá antes de que acabe el año un nuevo telesilla cuatriplaza, más cañones de nieve artificial y algunas de sus pistas acondicionadas. Se trata de la reforma más importante desde la inauguración del complejo invernal, que asciende a 3 millones de euros, con cargo al plan de las Cuencas. Los operarios trabajan estos días en el Valle del Sol, la zona más beneficiada por el proyecto.



Si se mantienen los plazos y las condiciones meteorológicas lo permiten, la maquinaria y los obreros compartirán pistas durante más de un mes con los esquiadores a partir de finales de noviembre, según confirmó ayer el director de la estación, José Miguel Vega.



Tras las reformas acometidas el pasado año, el Principado, titular de las instalaciones, continúa apostando por las inversiones millonarias en una estación que la pasada temporada registró sólo 130.000 esquiadores. Fueron las cifras más bajas de los últimos inviernos.



El actual plan de mejoras ampliará la superficie esquiable y la agilidad en el transporte de los deportistas con la instalación de un telesilla cuatriplaza ­el segundo de Valgrande­ en el Valle del Sol, que sustituirá al actual telesquí. Su coste asciende a 1.451 euros. Los trabajos se centran en la construcción de las bases sobre las que se asentarán los doce pilares del nuevo remonte, que tendrá una longitud de 924 metros y podrá trasladar 1.500 esquiadores a la hora.



Las columnas del telesilla, aún en proceso de fabricación, serán colocadas con la ayuda de un helicóptero ruso de gran tonelaje. José Miguel Vega explicó que será necesario además mejorar el acceso rodado al Valle del Sol para poder transportar la estructura que se colocará en la estación de salida del remonte, cuyo peso supera las 25 toneladas.



La anterior fase de reforma llevó a comienzos de año la nieve artificial a las pistas de La Hoya y los Pasos Martinelli (1,2 kilómetros), aunque las elevadas temperaturas impidieron que la estación rentabilizara los cañones de nieve artificial. La superficie innivada se ampliará en los próximos meses al Valle del Sol y la Hoya del Cuitu Negru, con 30 nuevos cañones. Valgrande tendrá en total tres kilómetros de pistas con nieve artificial. Las obras aún no han comenzado, a falta de que lleguen las tuberías necesarias para las conducciones.



La instalación del sistema de nieve será aprovechada para realizar una mejora total de las pistas en las que se han colocado los cañones. Está también en ejecución la reforma de la cafetería de Cuitu Negru, en la parte alta de la estación, aunque queda por contratar la rehabilitación del albergue Toribión de Llanos.


Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: