Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 12:48:00 (CET)

Aller emplaza a Madrid para construir la estación de Fuentes de Invierno

Aller emplaza a Madrid para construir la estación de Fuentes de Invierno
El alcalde de Aller, el socialista Gabriel Pérez Villalta, ha invitado al Gobierno central a participar económicamente en Fuentes de Invierno, uno de

El alcalde de Aller, el socialista Gabriel Pérez Villalta, ha invitado al Gobierno central a participar económicamente en Fuentes de Invierno, uno de los cuatro proyectos singulares recogidos en el plan complementario de las comarcas mineras. Villalta animó al Ejecutivo de José María Aznar a invertir en esta iniciativa, que persigue el aprovechamiento turístico-deportivo de la vertiente allerana del puerto de San Isidro mediante la construcción de una estación de esquí y un complejo de alojamientos rurales, al menos, dijo, «al mismo nivel que lo hace la Administración regional, con una aportación de 10,8 millones de euros».


El regidor socialista lanza esta propuesta cuando se ha cumplido ya un año de la firma entre el Principado y los sindicatos mineros (SOMA y CC OO) del plan de las Cuencas, y el proyecto para el alto Aller sigue estancado, a falta de que las dos administraciones decidan cuál ha de ser el modelo de gestión a seguir. Como ya adelantó el jueves este diario, el Gobierno asturiano baraja en la actualidad una gestión pública y compartida con León del nuevo complejo invernal, después de que los contactos mantenidos hasta la fecha con empresas privadas no hayan dado, por el momento, el resultado apetecido.


Cualquier modelo es bueno siempre y cuando funcione», declaró Gabriel P. Villalta, quien confirmó que la próxima semana se iniciarán los contactos con los responsables de la Diputación de León. «El Principado me ha encargado que organice un encuentro con ellos para abordar este asunto», explicó el Alcalde, aunque evitó dar detalles del contenido de la propuesta. «Lo que hay que hacer para que Fuentes de Invierno salga adelante es dejar de marear la perdiz, todos, incluida la oposición, y poner el huevo juntos», añadió Villalta, en referencia al PP.


El regidor allerano pidió a los populares del concejo que sirvan de puente para que Madrid conozca el proyecto e invierta en él. «Estoy convencido de que el sector privado se sumará en cuanto vea que el proyecto se ha puesto en marcha», apuntó. Hace algunos días también reclamó a la Administración regional que invirtiera de una vez los 10,8 millones ya asignados dentro del plan complementario para comenzar la estación de esquí. Con este dinero es posible, según Villalta, construir los accesos, el edificio central e incluso uno de los remontes.


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: