Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Obras en la futura estacion de esquí de la Vall Fosca (Pallars Jussà, Lleida)

Obras en la futura estacion de esquí de la Vall Fosca (Pallars Jussà, Lleida)
El Ayuntamiento de la Torre de Capdella ha concedido a la empresa que promueve la futura estación de esquí alpino en la montaña Filia, la licencia de

El Ayuntamiento de la Torre de Capdella ha concedido a la empresa que promueve la futura estación de esquí alpino en la montaña Filia, la licencia de obras para ubanizar 20,3 has en la localidad de Espui.



El Ayuntamiento de Torre de Capdella (Pallars Jussà) ha concedido a la empresa Vall Fosca Interllacs, que promueve la futura estación de esquí alpino en la montaña de Filia, en la Vall Fosca, la licencia de obras para urbanizar una superficie de 20,3 hectáreas en el pueblo de Espui. En esta superficie del sur del Pirineo de Lleida se construirá el complejo hotelero y residencial de las futuras pistas de esquí. Las nuevas pistas, cuyo dominio esquiable comenzará en la cota de 1.950 metros, serán las más grandes de la comarca.



El proyecto prevé la construcción de varios hoteles y apartamentos, que en conjunto podrán alojar hasta 5.000 personas. La licencia de obras que ha concedido recientemente el consistorio se refiere solamente al proyecto de urbanización; es decir, a la creación de las nuevas calles, viales y a la instalación de los servicios y suministros necesarios como luz, agua, teléfono y alcantarillado.





El proyecto de la estación de esquí ha sido criticado por grupos ecologistas que consideran que supondrá la degradación de un espacio de interés natural. La organización ecologista Ipcena de Lleida presentó en junio de 2000 alegaciones contra el proyecto al considerar que afecta a un espacio protegido de gran valor biogeográfico y que supondría la desaparición de especies en peligro de extinción. En opinión de los ecologistas, el proyecto responde a intereses inmobiliarios especulativos de la empresa promotora. Los ecologistas han explicado en varias ocasiones que temen que la Vall Fosca, un valle muy virgen y no explotado turísticamente, se convierta en un segundo Val d'Aran.



Fuente:

Telenoticies

Artículos relacionados:

  • Baqueira Beret cerrará la temporada de esquí el 7 de abril Publicado el 10/03/2024

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: